/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

24 de julio de 2012

El Falpo condena violencia en la UASD


Santo Domingo,
El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), se desvinculó absolutamente de los episodios de violencia registrados el pasado viernes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), aunque dijo que está identificado plenamente con la lucha de los estudiantes para evitar que se privatice esa academia.

Víctor Bretón, vocero nacional de la organización, condenó con vehemencia las acciones que dejaron varios heridos, vehículos destruidos y arrestados, pero insistió que como grupo “el FALPO nada tuvo que ver con esos incidentes”.

“Somos partidarios de los reclamos estudiantiles, porque desde nuestro nacimiento hemos estamos identificados con los problemas del pueblo, y ese es uno, pero la vía de resolverlos es la del diálogo franco y sincero”, sostuvo Bretón en una declaración escrita.

Condenó con firmeza la actitud del rector Mateo Aquino Febrillet, de solicitar la intervención de la Policía: “ya que es a él como autoridad, y a los estudiantes de la UASD, quienes deben enfrentar la situación”.

El portavoz popular se mostró indignado por la intervención de decenas de agentes policiales y la forma en que maltrataron a los estudiantes “con los cuales no tuvieron compasión alguna”.

“Fue una cobardía violentar el fuero universitario y lanzar gases y golpear a estudiantes indefensos, como lo hicieron las tropas policiales”, insistió Bretón.

Aclara

En cuanto a algunos estudiantes y participarte en las protestad de la UASD, que habla a nombre del Falpo, Víctor Bretón aclaró que esto hace tiempo que fueron apartado de la organización y por lo tanto no tiene autoridad para asumir posiciones a nombre de esa organización.

“No reconocemos a esos compañeros como parte de nuestra entidad de lucha popular”, indicó el vocero falpista.

En cuanto a la situación de la UASD, recordó que la gente “hablando se entiende” y que por lo tanto se debe apelar al diálogo para buscarle una salida consensuada a la crisis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario