/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

12 de diciembre de 2012

Hoy es 12 de diciembre de 2012 o 12/12/12


Hoy es 12 de diciembre de 2012 o 12/12/12, una curiosa combinación de números que no se repetirá hasta dentro de 10,000 años, el 12 de diciembre de 12,012.
Para algunos, este día es uno más entre los 366 días de este año bisiesto. Para otros, esta fecha es una de buena suerte.
En Hong Kong y Singapur muchas parejas planificaron casarse hoy porque ven la coincidencia de los números 12/12/12 como una de buena suerte. Algo similar ocurrió en el 11/11/11, ya que esa fecha simbolizó amor eterno en ambos lugares.

El fin del mundo
El tema del fin del mundo es uno repetido en la historia de la humanidad, destacándose ciertas fechas como las propicias para que ocurra un desastre planetario.
Hoy, 12/12/12, es una de esas fechas de mal agüero para algunos, quienes esperan que ocurran desastres mayores en el planeta, tal y como anticiparon para otros días, como el 11/11/11, sin que ocurriera ninguna calamidad planetaria en ese entonces.
La llegada del año 1,000 y luego el 2,000 fue también vista con temor, pero sólo por un sector de la humanidad, dado que no todos los países usan el mismo calendario para identificar los años.

Dirigente de Australia anuncia el fin del mundo
La primera ministra de Australia, Julia Gillard, se dirigió recientemente a los ciudadanos de su país en un mensaje grabado, en el que bromeaba, con gesto serio, sobre el  “fin del mundo”.
En su mensaje Gillard dijo lo siguiente: “Mis queridos compatriotas australianos que aún viven, se acerca el final del mundo”, tal y como se anticipó en el calendario maya.
“Ya sean zombies devoradores de carne humana, bestias demoníacas del infierno o el triunfo total del K-pop (el pop surcoreano) quienes den el cantazo final, ustedes saben algo de mí. Pelearé por ustedes hasta el final… buena suerte para todos”, concluye en tono serio la primera ministra australiana.
Gillard se refería a este 21 de diciembre, cuando, según algunas interpretaciones, culmina el calendario maya. Esa fecha, como muchas otras, es vista por algunos como el día del fin del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario