/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

15 de diciembre de 2012

Testimonio de una estudiante en matanza de Connecticut: "Teníamos miedo"


TestimonioConnecticutDic14
Washington (AP). Niños llorando, padres intentando cruzar el vallado, policías dando órdenes a los gritos, y en medio de ello el ruido de las sirenas de las ambulancias. Los primeros informes e imágenes de TV que se conocieron hoy al mediodía de la escuela primaria Sandy Hook, en la pequeña ciudad de Newtown, en el estado norteamericano de Connecticut, son tan impactantes que incluso experimentados moderadores de televisión no pudieron controlar las lágrimas en sus ojos.
Un hombre armado entró en la escuela y comenzó a los tiros. Inicialmente, la policía solo confirmó oficialmente que el autor de la masacre estaba muerto, sin precisar cantidad de víctimas. Los medios estadounidenses hablaron de una treintena de muertos, entre ellos varios niños.
Más tarde, la policía local confirmó el trágico saldo: Al menos 27 personas, entre ellos 20 niños y el propio asesino, murieron en la masacre. Se trata de uno de los crímenes más sangrientos en la historia de Estados Unidos, que conmociona al país a sólo diez días de Navidad. Al parecer, el autor del tiroteo era el hijo de una maestra del colegio atacado.

DIRECTORA FUE ASESINADA
Una periodista del canal CNN dijo que había hablado con la madre de una alumna de segundo grado que estaba en la escuela durante el tiroteo. “Estaba en un aula con otros seis, entre ellos la directora, el vicedirector y el psicólogo de la escuela. Entonces se escucharon tiros en el pasillo. Tres personas salieron al pasillo…y sólo volvió el vicedirector, gateando, porque lo habían baleado en un pie”.
Al parecer se dispararon 100 tiros. Cuando los niños salieron más tarde al pasillo, la directora y el psicólogo de la escuela estaban tirados en el piso, rodeados de sangre. La directora era relativamente nueva en el puesto y una “persona maravillosa”, dijo la madre de una alumna de tercero. “No se habría podido desear una directora mejor. Todo esto no puede ser verdad”, afirmó la mujer indignada.
El primer pedido de ayuda le llegó a la policía a las 9:30 locales. Decenas de policías requisaron la escuela y pusieron a los niños a resguardo en un local cercano de los bomberos. Los padres fueron alertados por teléfono. Todas las escuelas del distrito fueron cerradas de inmediato. Pocas horas después del hecho llegaron psicólogos al lugar para asistir a familiares y socorristas. “Un policía me dijo que era lo peor que vio en toda su carrera”, declaró una madre al canal CNN.

EL TESTIMONIO DE ALEXIS
“Todos estábamos llorando, apenas vimos a los policías comenzamos a gritar”, contó una alumna de tercer grado, Alexis. “Teníamos miedo y solo queríamos que vengan a buscarnos nuestros padres. A algunos les dolía mucho el estómago”, afirmó la pequeña. “Estábamos en el gimnasio y escuchamos los tiros. Entonces nos tuvimos que sentar todos contra la pared”, contó un chico tartamudeando. “Fue entonces que corrimos al local de los bomberos”.
La escuela Sandy Hook tiene 700 alumnos y se encuentra en medio de una zona boscosa, en la pequeña ciudad de Newtown, de 30,000 habitantes, en Connecticut. Al parecer, había introducido sistemas de seguridad recién este año.
“No puedo entender nada de esto”, dijo una madre parada delante de un cerco policial. “Newtown es una simpática pequeña ciudad, no puede pasar algo así”.
Newtown tiene unos 300 años de antigüedad y tiene un aspecto muy pintoresco debido a sus tiendas de antigüedades y casitas cuidadas. Está cerca de playas del Atlántico y balnearios como Cape Cod o Long Island. Nueva York está a apenas 120 kilómetros y New Haven, donde se encuentra la prestigiosa universidad de Yale, está a 40 kilómetros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario