/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

13 de diciembre de 2012

Todavía se utiliza la funda de hielo


Doña Mercedes es la encargada de vender el hielo, para que todo el barrio beba agua fría.
 
Si la doña no tuviera esa nevera tan buena, muchas personas se quedarían sin beber su agüita fría, el hielo que ella prepara es lo mejor para el tiempo de calor, se dedica de hace años a preparar estas peculiares fundas, para luego venderlas a todos los vecinos a tan solo 5 pesos, ella me decía que su preparación es muy rápida ysimple, dice que la higiene nunca debe de faltar, que utiliza agua comprada de botellones, porque tiempo atrás muchas personas la fabricaban con agua de la llave y agua lluvia, por no tener de otra.

Hace mucho tiempo creía que estas fundas habían desaparecido, pero doña Mercedes me ha hecho cambiar de opinión, en todo su barrio ella es la que se encarga de distribuir el económico y peculiar producto.

Sus hijas le ayudan a preparar y hasta se las encargan, enviando sus nietos a llevarlas donde algunos vecinos.


Hoy me acuerdo, que ese tipo de hielo era el más usado y vendido de hace pocos años, pero ahora es muy difícil encontrar personas que se dediquen a prepararlo.

Cuando quieras armar un ``Bonche´´ y no tengas dinero para el hielo, Mercedes te espera para vendértelo, PORQUE CON 5 PESITOS RESUELVES.

¿Pero con estos tiempos de apagones?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario