/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

30 de abril de 2014

EEUU: Menor mata a una amiga tras una discusión en Facebook

La adolescente disparó por la espalda a su amiga de 14 años tras un enfrentamiento por un novio.

CHICAGO, (EEUU),Efe.- La policía detuvo en un barrio latino de Chicago (Illinois, EEUU), a una adolescente acusada de asesinar ayer a tiros por la espalda a una amiga de 14 años con la que mantuvo una discusión en Facebook.
El superintendente de policía, Garry McCarthy, informó en conferencia de prensa que la detenida tiene la misma edad que la víctima y deberá comparecer ante un juez de menores por la acusación de homicidio en primer grado.
La policía recuperó un revólver calibre 38 usado para balear de muerte a Endia Martin en un barrio del suroeste de la ciudad, Las Empacadoras, habitado en su mayoría por latinos y afroamericanos.
El arma fue robada de un automóvil el 13 de abril y llevada al lugar del crimen por alguien que conocía a la sospechosa y sabía “que se iba a registrar una pelea”, declaró McCarthy.
Junto a la menor detenida, cuyo nombre no fue divulgado, la policía también tiene en custodia a un tío de 24 años y a un adolescente de 14, que también enfrentarán cargos.
Según el jefe policial, las adolescentes discutieron por un novio y lo que en otras circunstancias habría sido una pelea a puñetazos “se convirtió en asesinato porque alguien totalmente ajeno aportó un arma de fuego”.
Kent Kennedy, padrastro de la víctima, declaró a los periodistas que la discusión comenzó en Facebook y culminó en la calle cuando Endia regresaba de la escuela. Otra niña, de 16 años, resultó herida en un brazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario