/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

21 de abril de 2014

JCE inicia este lunes expedición nueva cédula a la población

Santo Domingo,
La Junta Central Electoral (JCE) inicia este lunes el proceso de entrega de la nueva cédula a la población y que de acuerdo  a lo ha anunciado por el presidente del organismo, el documento será expedido de manera escalonada en tanto que en el exterior se hará dos meses después.

De igual manera, Roberto Rosario  informó la semana pasada que para la entrega del documento se utilizarán 147 centros de cedulación y 15 unidades móviles y que el objetivo planteado es la existencia de un centro de cedulación en los 155 municipios del país.

 Asimismo, indicó que la JCE instalará un centro de cedulación en el Palacio Nacional, el Congreso,  en los Medios de Comunicación, así como en empresas e instituciones donde haya una apreciable cantidad de personas.

Por otro lado, Rosario  anunció  que la nueva cédula será entregada a la población de forma gratuita y  que el documento vencerá en el año 2024.

La nueva cédula tendrá 10 años de vigencia y contará con más de 20 medidas de seguridad que harán el documento confiable, inviolable y seguro, según ha afirmado Rosario.

La JCE cuenta con 500 millones de plásticos para el inicio de la expedición del documento que será utilizado por más de 7 millones dominicanos.

La semana pasada el organismo inició con la entrega del nuevo plástico a sus  empleados y funcionarios, y familiares de estos.

Previo, el presidente Danilo Medina fue el primer en recibir el nuevo documento, en una de las oficinas del Palacio Nacional.

Para este lunes, la JCE iniciará a expedir el documento en 17 centros distribuidos en Santo Domingo, y los municipios cabecera de San Juan de la Maguana, La Romana, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Azua, Santiago, Barahona y San Francisco de Macorís

Requisitos para obtener la nueva cédula

1. Copia de acta de nacimiento o en su defecto, los datos de su registro de nacimiento.

2. Para especificar su tipificación sanguínea, debe presentar una constancia emitida por un banco de sangre reconocido por Salud Pública.

3. Para cambiar su estado civil, debe llevar copia del acta de matrimonio.

4. Para indicar su profesión debe presentar un documento que lo confirme.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario