/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

29 de abril de 2014

Suspenden llamado a huelga en Licey al Medio‏, dan compa de espera

gonzalocastillo01
Ingeniero Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas.
SANTIAGO.- La huelga que estaba convocada para este martes 29 y miércoles 30 de abril,  en varias comunidades del municipio Licey al Medio, en demanda por la construcción de varias obras viales,  fue suspendida la tarde de ayer lunes y pospuesta para el mes de junio, luego que los principales dirigentes comunitarios conversaran, con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
 
La información la ofreció Abel Rodríguez, vocero de los comités de Lucha de Uveral, Unidos para Vencer (CUPAVE), las Juntas de Vecinos, entre otros grupos, quien explicó que Castillo prometió iniciar las obras de Uveral y Limonal Abajo, en los primeros días de junio.
 
“Debido a que el presupuesto trimestral le seria entregado y que ellos tienen ese compromiso y que se estaban comprometiendo que en la misma primera semana de Junio para que nosotros nos reunamos y organicemos el plan de acción de trabajo” dijo Rodríguez.
 
Sin embargo, el dirigente popular advirtió que si las autoridades no acuden a la comunidad en la primera semana de Junio estarán convocando nueva vez a un paro por dos días.
 
“Nosotros estamos dando en el beneficio de la duda, nosotros no habíamos hablado con el ministro de Obras publicas de manera directa, primera vez que hablamos y nosotros queremos ni ser, ni parecer irracionales, lo que buscamos es la solución a este problema y una respuesta” señaló.   Reconoció que el plazo de un mes que ha pedido el ministro de Obras Públicas para cumplir con la promesa ha sido prudente.
 
“Si en esa primera semana nos salen con otra cosa, nosotros estaremos convocando en el municipio Licey al Medio una huelga ya de caracter indefinida” puntualizó Abel Rodríguez.
 
Los grupos populares de Licey al Medio solicitan la construcción de las carreteras de Uveral, Limonal abajo, el asfaltado de las calles de Los Rodríguez, Juan Antonio Alix, Botoncillo, La Chiva, Los Marte, Las Palomas, así como también Licey arriba, Borojoi, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario