/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

28 de abril de 2014

Huelga el 29 y 30 de abril en Licey


Desde hace varios años, Licey al medio y zonas vecinas vienen reclamando del gobierno central, el cumplimiento de una serie de demandas que son de vital importancia para el desarrollo del municipio. Como consecuencia de ello, el 16 de Junio del pasado año 2013, el gobierno dio inicio al plan de asfalto en el municipio de Licey al medio, según el cual se construirían 43 kms de calles, aceras y contenes. Hasta la fecha solo se han construido aproximadamente 18 kms, los cuales han sido llevados a los lugares donde tienen influencias los “amigos del presidente” el Licey, o donde, por vía de la presión y la lucha, las comunidades lo han obligado a ir.
Sin embargo, zonas, calles y carreteras sumidas en total abandono no han sio tomadas en cuenta para su construcción.
Por eso, hoy seguimos viendo que la comunidad de Uveral, Limonal abajo, Las Palomas, Juan Antonio Alíx, Borojol y tantas otras, siguen sumidas en un estado verdaderamente tétrico, debido al mal estado de sus carreteras la cual comunica las zonas más pobladas y estratégicas de Licey.
A pesar de ser una prioridad y supuestamente estar incluida en el plan de construcción de carreteras, Uveral sigue tan abandonada y olvidada como siempre, a pesar de que hemos conversado sobre el tema con las diferentes autoridades tales como el Senador Julio Cesar Valentín, la Gobernadora Ing. Aura Toribio, el general Olívense, el general Pablo de Js. Dipre, de Santiago, El jefe de la Policía, Manuel Castro cumplimiento de una serie de demandas que son de vital importancia para el desarrollo del municipio. Como consecuencia de ello, el 16 de Junio del pasado año 2013, el gobierno dio inicio al plan de asfalto en el municipio de Licey al medio, según el cual se construirían 43 kms de calles, aceras y contenes. Hasta la fecha solo se han construido aproximadamente 18 kms, los cuales han sido llevados a los lugares donde tienen influencias los “amigos del presidente” el Licey, o donde, por vía de la presión y la lucha, las comunidades lo han obligado a ir.
Sin embargo, zonas, calles y carretera sumida en total abandono no han sio tomadas en cuenta para su construcción.
Por eso, hoy seguimos viendo que la comunidad de Uveral, Limonal abajo, Las Palomas, Juan Antonio Alíx, Borojol y tantas otras, siguen sumidas en un estado verdaderamente tétrico, debido al mal estado de sus carreteras la cual comunica las zonas más pobladas y estratégicas de Licey.Castillo, el Ing. Porfirio Brito, vice ministro de obras Publicas en Santiago,con l@s diputad@s, los dirigentes del PLD en Licey y decenas de empresarios locales. Pero de nada han valido nuestros esfuerzos PACÍFICOS para que la carretera de Uveral y otras del municipio sean tomadas en cuenta para su construcción.
Uveral apenas tiene 7 kms de trayecto, mientras que Limonal Abajo solo tiene 3Kms. Eso es vergonzoso, pese a estar ubicados precisamente al lado del Flamante Aeropuerto internacional del Cibao.
De igual manera, Licey al Medio es uno de los pocos municipio de la zona que no cuenta con el sistema Cloacal mediante el cual se puedan eliminar el alto nivel de contaminación de las aguas subterráneas existentes en nuestro pueblo, pese a ser uno de los municipio mas productivos del país.
Por todo esto, la comunidad de Licey al Medio no le queda más remedio que lanzarse a las calles para exigir la construcción de la carretera de Uveral y las demás comunidades en lucha por sus calles como Botoncillos, Borojol, Limonal Abajo, Juan Antonio Alíx y otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario