/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

30 de abril de 2014

Preocupan a la poblacion crímenes con característica de sicariato

Santo Domingo,
Ante los recientes asesinatos con aparentes características de sicariato o por encargo ocurridos en el país, entidades de la sociedad civil mostraron este martes su preocupación.

En menos de 30 días al menos cuatro personas han sido asesinadas en iguales circunstancias y mismas características, por individuos a bordo de motocicletas y sin que a ningunas de las víctimas les hayan sustraído sus pertenencias.

Los crímenes de, dos mujeres e igual número de hombres, ocurrieron en las provincias de Santo Domingo y de Santiago.

Con el más reciente asesinato este martes, de nueve disparos, del empleado del Ministerio de Salud Pública, José Francisco Durán (Cuco), de 43 años, repudiaron estos hechos el sacerdote Wilfredo Montaño; el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, y la directora ejecutiva de Participación Ciudadana (PC), Rosalía Sosa.

Durán fue ultimado en el sector Simón Bolívar, Distrito Nacional, al frente de centro educativo poco después de haber dejado a niña de tres años.  Deja tres hijos en la orfandad.

Con las mismas características fueron asesinadas NatachaTeresa Sing, de 30 años, el día 7 de abril en el sector de Mendoza del municipio Santo Domingo Este; y Zuleika Flores Guzmán, de 29 años, en la prolongación de la avenida Ecológica casi esquina avenida San Isidro, este lunes 28.

Mientras que el pasado día 25 del mes en curso fue asesinado de varios disparos a un conocido abogado de Santiago, próximo a su oficina de la avenida Las Carreras. Se trata de Amancio Herrera Turbí, de 51 años.

Tanto Natacha Teresa como Zuleika Flores Guzmán, fueron asesinadas en las mismas circunstancias y características, por lo que la Policía realiza un cruce informaciones para determinar si hay alguna relación entre ambos casos.

Natacha Teresa, Zuleika Flores Guzmán y Durán recibieron múltiples heridas de balas en el interior de sus respectivos vehículos, por individuos que se transportaban a bordo de  motocicletas.

El padre de las Parroquias Santa María de Mazzarello del Ensanche Luperón y Santa Clara de Asis del Barrio Capotillo, pide a las autoridades devolver tranquilidad y confianza a la población.

Dijo que la ciudadanía vive atemorizada por tantos hechos de violencia y criminalidad y los altos niveles de inseguridad, situación que atribuyó a la pérdida de valores en la sociedad.

De su lado, Subero Isa definió como preocupantes los recientes casos de sicariatos registrados en distintas partes del país, mismo que advirtió no se resuelve con una Ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario