/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

28 de abril de 2014

Son cuatro los policías presos por llevar jóvenes a sacar dinero

La Jefatura de la PN ha reiterado que no permitirá esos hechos.
SANTO DOMINGO. Cuatro. Ese es el número de agentes policiales, cuya cancelación hasta el día de ayer había sido recomendada por la Dirección Central de Asuntos Internos de la Policía Nacional, que le exigían dinero a jóvenes que transitaban en vehículos en la vía pública, y si no contaban con el monto solicitado, los llevaban, casi secuestrados, a retirar dinero de cajeros automáticos bancarios.
"Se apresaron a miembros de la Policía Nacional que se dedicaban a esa mala práctica. Una práctica bochornosa. Una práctica muy bochornosa para la institución policial de que miembros de la Policía hagan arrestos molestosos en la calle, y se dediquen a macutearlos (a jóvenes), se dediquen a quitarles dinero para permitirles el tránsito", respondió ayer el jefe de la institución del orden, mayor general Manuel Castro Castillo, tras ser cuestionado por Diario Libre sobre las investigaciones.
En ese tenor, indicó que, mediante una "labor de inteligencia", se encontró pruebas que inculpan a los policías. Asimismo, dijo que los implicados podrían ser sometidos a la justicia.
Castro Castillo dejó claro que el cuerpo del orden no permite acciones de ese tipo.
DL denuncia hechos
El pasado 23 de abril este diario se hizo eco de que agentes de la Policía Nacional que patrullan en camionetas y motores han incurrido, en horas de la noche, a detener a jóvenes que transitan en vehículos (propiedad de sus padres o amigos), y los obligan a darles dinero con la excusa de que la matrícula está a nombre de otra persona o de que algún documento tiene incongruencias.
Y, si no cuentan con la cantidad requerida, son dirigidos a un cajero bancario para retirarla.
"El Jefe de la Policía no tolerará este tipo de práctica, y cancelará a cualquiera que se aparte de los lineamientos, las buenas costumbres y la moral. No va a permitir que por unos cuantos, la institución se dañe", manifestó una vez apresados los agentes el vocero de la Policía Nacional, coronel Jacobo Mateo Moquete.
Policía tiene estrategia para aplicación 911 
El próximo mes de mayo se pondrá en ejecución la primera fase del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 en el Gran Santo Domingo.
Es por esta razón, explicó el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, que se diseñó una estrategia para que el patrullaje policial sea más efectivo en los sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Precisamente hoy a las 10:00 a.m. se graduarán 1,264 nuevos miembros del cuerpo del orden, que serán integrados al patrullaje preventivo, para dar respuesta a las emergencias reportadas a través del 911.
Asimismo, puntualizó que la institución se propone rescatar a los agentes que realizan trabajos administrativos, para incrementar la capacidad operativa de la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario