/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

13 de febrero de 2013

“Si ella se aumentó, por qué nosotros no”, dicen profesores


Profesores de Haina.
Profesores de Haina.
SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- Con la consigna: “si ella se aumentó, por qué nosotros no?” decenas de profesores exigen aumento salarial en el cruce de Haina, San Cristóbal.
Este miércoles concluye la jornada de protesta que desarrollaban los maestros de esta zona.
Por las mismas exigencias profesores de diferentes puntos del país se ha manifestado. Tal es el caso se Bayaguana, Azua, el Distrito Nacional, entre otros.
Los maestros presentan pancartas señalando el aumento que supuestamente se hizo la ministra de Educación, Josefina Pimentel.
“Tu te aumentaste RD$115, 000 y llegaste a 300 mil, y lo mío donde están”, dice una de las pancartas.
Otra señala “quiero 30 mil pesos por tanda”.
En ese mismo orden, la Federación de Asociación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) informó el lunes pasado que paralizará las actividades académicas a partir del jueves 14 hasta el sábado 16 de este mes, alegando que han agotado los mecanismos de solución alterna de conflictos tendentes a obtener un reajuste salarial.
Explican que el rector Mateo Aquino Febrillet ha dado una respuesta negativa a esos reclamos, por lo que el Consejo Superior de Directivas decidió paralizar las actividades académicas en la sede, en los recintos y en los centros universitarios regionales.
Los maestros dan un plazo hasta este miércoles 13 para buscarle una salida al reajuste salarial y a las demás demandas requeridas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario