/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

14 de febrero de 2013

¿Quién te llamó? Más de 10 frases típicas de novias celosas


De acuerdo con el Psicólogo Pablo Guerrero Ibargüengoytia, los celos son una respuesta emocional que una persona tiene cuando se siente amenazado por perder algo propio o amado.
Una persona celosa tiene miedo de perder al otro y de perder su amor; se siente amenazada de que alguien más, un "tercero", se involucre en su relación y le quite a la persona que ama.
Como menciona el especialista, los celos hasta cierto punto son normales en cualquier relación de amor; incluso, pueden llegar a ser positivos. Sin embargo, cuando una persona intenta controlar a su pareja, se enoja cuando el otro sale con sus amistades (sobre todo si son del sexo opuesto), no quiere que su pareja salga, se indigna por la manera de vestirse y cree saber siempre cómo se siente el otro, puede caer en los extremos, en lo que llamamos "celotipia"; misma que se caracteriza por ser un estado patológico basado en ideas delirantes o fantaseadas de que el conyugue o amante es infiel.
Sin ser extremistas, y con un poco de humor, De10.mx enlista varias de las frases más frecuentes que las mujeres suelen decir cuando están celosas. ¿Cuál te han dicho?
¿Quién te llamó? Inseguridad al cien por ciento.
¿Por qué no has cambiado tu estado de Facebook? En la actualidad, esta pregunta puede ser la causa de rompimiento.
¡Apuesto a que te gustó mi amiga! Sin duda es una afirmación de la inseguridad de tu novia.
¿Qué hiciste anoche? Cuando pronuncia estas palabras significa que desconfía de lo que le dijiste que harías y de que tiene sospechas de que la engañas.
¡Yo confío en ti, pero en tus amigas no! Es la forma más sencilla de echarles la culpa a tus amigas.
¿Tanto te costaba llamarme? Grave error si por alguna razón sin importancia no pudiste llamarla, ella desconfiará de ti.
¿Quién es esa amiga que te escribe tanto en el muro (de Facebook)? Recuerda, entre menos comentarios de amigas, una relación más feliz.
¿Por qué me soltaste la mano? No se te ocurra dejar de agarrar su mano por rascarte la nariz, porque puede ser motivo de pelea.
¿Y por qué se escucha tanto ruido? Cuando estás hablando con ella por teléfono y piensa que estas con tus amigos y unas amigas o en una fiesta.
¡Tenía que saludarte con un abrazo! Típica cuando te encuentras con una amiga a la que tu novia no conoce o le cae mal por bonita.
¡Dime la verdad, pero mirándome a los ojos! Es obvio que no creerá nada de lo que le digas.
¡No me cambies el tema! Es decir, tú tienes la culpa.
¿Por qué te arreglas tanto? No tienes derecho de arreglarte para nadie más, sólo para ella.
¡Fíjate que a mí me contaron otra cosa! Sus amigas le contaron la versión larga y con elementos extras.
¿Desde cuándo es amiga tuya? Es probable que tenga celos de tu amiga porque cree es más atractiva que ella.
¿Por qué no me contestabas? Si por alguna razón sin importancia no pudiste contestar tu teléfono será mejor que tengas una buena excusa.
¿Para qué quieres amigas si me tienes a mí? Esto ya es algo extremista, piensa dos veces si vas a seguir con ella.
¿Celosa yo? La negación es el primer síntoma.

2 comentarios: