/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

13 de febrero de 2013

Capturan a narco que vivía en una “mansión''



MOCA-.Un “importante narcotraficante” que era buscado por las autoridades estadounidenses para juzgarlo en una Corte de Nueva York fue arrestado este martes en Moca por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La entidad antinarcótica en un comunicado de prensa donde da a conocer la información, muestra cinco fotos de una “suntuosa mansión”, en la que residía el imputado Jeremy Damon García López, quien enfrenta 10 cargos criminales en Estados Unidos.
“Este individuo estaba refugiado en una mansión ‘pocas veces vista en el país’, inmueble alimentado de energía por dos potentes plantas eléctricas de 60 y 40 kilos, piscina, al menos 20 cámaras de seguridad, pista de baile, cancha de baloncesto bajo techo con aire acondicionado, y otras comodidades”, explica el referido comunicado.
El apresamiento del hombre ocurrió en la referida casa, ubicada en el sector Los Reyes, en la indicada ciudad, lugar al que la DNCD acudió acompañada de miembros del Ministerio Público y de oficiales de la Policía. “La vivienda fue construida en medio de una especie de finca y para llegar a ella es a través de una vía empedrada”, explicó la DNCD.
García López, apodado “El Gordo” y “JJ”, fue detenido a partir de la orden 2612 emitida por la Suprema Corte de Justicia, el 26 de Octubre del 2011, a propósito de la solicitud de extradición hecha por la justicia de Estados Unidos. 
Cargos
El expediente señala que el apresado tiene diez cargos criminales pendientes por conspiración para traficar e introducir narcóticos a Estados Unidos, sobre todo heroína, cocaína y MDMA, entre enero del 2001 y octubre del 2007.
Otros supuestos cómplices del detenido que ya fueron apresados en Estados Unidos y otros lugares son Ricardo Almonte Bernabel, Argely Moisés Bretón Blanco, alias “El Artista”, Kelvin Bretón Blanco, apodado “Perreo”, José Cruz, conocido como “ El Socio”, Emilio Lora Delance, llamado “El Disparate”, y Enmanuel Polanco Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario