/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

12 de febrero de 2013

Anteproyecto de ley para nacionalizar mina de oro de Cotuí


Fidel Santana, portavoz del Frente Amplio

El Frente Amplio presentó al Congreso un anteproyecto de ley proponiendo la nacionalización de por lo menos el 51% de las acciones del consorcio que explota la mina de oro de Pueblo Viejo, Cotuí, encabezado por la empresa canadiense Barrick Gold.
Fidel Santana, presidente de la organización política, entregó la propuesta a una comisión de diputados encabezada por Juan Hubieres y Guadalupe Valdez.
Santana definió como inconcebible e inaceptable que una empresa extranjera se lleve el oro dominicano en momentos en que el Gobierno debe responder a tantas demandas sociales.
Cree que el Congreso y el Poder Ejecutivo tienen la oportunidad histórica de responder favorablemente a una demanda de amplio apoyo popular, como es la nacionalización  de la mina de Cotuí, de la que no sólo se extrae oro, sino también zinc, plata y otros metales.
El dirigente de izquierda señala que la propuesta está motivada en que el contrato no cumple con el interés social que establece el artículo 244 de la Constitución, para que esa empresa pueda beneficiarse de las exenciones y beneficios estipulados.
Santana cree que el Estado está en condición de revocar, renegociar o sustituir el contrato con Barrick Gold, “ya que las condiciones en medio de las que fue negociado el contrato han variado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario