/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

7 de mayo de 2014

Roxanna Reyes cree música actual incentiva a la violencia


Santo Domingo,
Roxanna Reyes Acosta,  procuradora general adjunta para Asuntos de la Mujer, manifestó que la música y los medios de comunicación son importantes en la socialización, reproducción y moderación de conductas violentas.

 Advirtió que una canción con contenido negativo puede ser un instrumento para acelerar o potenciar la cifra de los feminicidios y muertes de mujeres en el país y entiende que la música actual contribuye con ese problema social.

 A su juicio, se debe crear una cultura en que los artistas puedan hacer música con letras sin agredir a la mujer:

 “Artistas como Juan Luis Guerra, Víctor Manuel y Gilberto Santa Rosa  son exitosos y no contienen en sus discografías letras que lastimen a la mujer; venden muchos discos,  ganan mucho dinero y premios”, sostuvo la magistrada.

 Aseguró que las canciones del género urbano contienen letras que hay que revisarlas.

 “Algunos exponentes han hecho un trabajo interesante con letras que no atropellan a la mujeres, pero hay otras que dan miedo”, se quejó.

 Indicó que esto no es exclusivo del dembow, y el reguetón, sino que además ocurre con otros géneros musicales; citando el ejemplo de la bachata “El cuchicheo” de Joe Veras, donde se dio una situación que terminó en la muerte lamentable de una mujer.

 “Esa canción tiene un buen arreglo, sin embargo lo de sus letras, es penoso”, sostuvo.

 La magistrada que no suele asistir a programas de variedades, esta vez hizo la excepción por tratarse de Anabell  Alberto, y durante la entrevista, demostró cómo tocar güira.

 Se describe a sí misma como una mujer sencilla  y confesó que por sus múltiples compromisos laborales y largas jornadas de trabajo, se le ha hecho difícil encontrar pareja.

Aun así,  admitió que sus hermanos,  su madre, su abuela, y su perro Patricio, son quienes llenan sus espacios de mayor alegría y esparcimiento.

 Reveló, además, que no le atrae usar las redes sociales, que su sueldo actual es de 166,000 pesos y que entre sus buenas amigas se encuentran las reconocidas comunicadoras Nuria Piera, Yadira Morel y Milagros Germán.

Esta luchadora incansable por los derechos de la mujer  tiene una teoría sobre la manera en la que se puede erradicar la violencia de nuestro país.

 “Definitivamente el educar para la paz cambiará esta cultura machista y patriarcal de manera gradual y progresiva; nos hará mejores ciudadanos y más tolerantes. La educación es lo que libera no el dinero”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario