/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

6 de mayo de 2014

YENI BERENICE: “ESTE SISTEMA ESTÁ CORROMPIDO”

República Dominicana.- Al referirse al caso del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, la fiscal del Distrito indicó que tendrán poder para quitarle todo, pero no su dignidad y explicó que siente vergüenza del sistema.
“He soportado presiones y amenazas, pero lo que no haré es prestarme para un circo. Ustedes tienen poder para quitarme todo menos mi dignidad”, escribió Yeni Berenice Reynoso a través de su cuenta de Twitter. 
La magistrada también tuiteó: “hace meses pedí una investigación contra la 
jueza Cristo, aporté pruebas y la respuesta que recibo del #PoderJudicial es su designación al caso #Díaz Rua”.

El pasado viernes Reynoso recusó a la jueza Margarita Cristo Cristo, quien
conoce una solicitud de archivo de la investigación contra Díaz Rúa, por presunto lavado de activos. Cristo Cristo rechazó la petición por lo cual Reynoso se retiró de audiencia. Luego la magistrada intimó para este viernes al procurador de corte a fin de que asuma el caso.
Sistema corrompido
Al presentar su recusación, Reynoso dijo que este sistema está corrompido.  “Y sé que está corrompido porque yo lo vivo desde dentro. Porque solo yo sé lo que ha sido llevar este caso de Víctor Díaz Rúa como fiscal, yo sí sé los intereses que hay aquí, y yo lo sé por las presiones  que he recibido al punto de que una gente se sentó al frente de mi despacho y me dijo, usted lo archiva o está destituida”, sostuvo.  
Con voz enérgica Reynoso dijo: “usted y yo sabemos por qué usted está en este proceso, y quién es su protector, lo sabemos desde que la fiscal de La Vega le agarró una llamada en ocasión de una investigación a Juan Ernesto, en un caso de droga. Y la persona que en ese momento la protegió y que sigue siendo su protector, usted y yo lo sabemos”.
Sostuvo, además, que “usted tiene sus compromisos y su decisión está hecha, en base a eso, yo sé, yo estuve en el despacho del exprocurador cuando se entregó esa grabación suya, y mi recomendación fue que por qué no la sometían ante el Consejo del Poder Judicial, y fue protegida, y por eso esta sociedad está así y por eso a mí me da vergüenza ser parte de este sistema”. 
Indicó que sabe la trayectoria de la magistrada desde “los dos millones de dólares del caso Figueroa Agosto”. 
“Tome la decisión que quiera y que conste ahí para la historia, que si usted vino con su decisión a darla, la dará pero no creyendo que uno es estúpido, porque estúpido no somos”, expresó. Dijo que a ella la enseñó a investigar el FBI en el tiempo que duró en su academia y que no tiene la cabeza para lucir el pelo. El audio de la vista fue colgado en las redes sociales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario