/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

28 de octubre de 2010

FELABEL considera sospechosas intoxicaciones por desayuno escolar

El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL), exigió del gobierno de Leonel Fernández y del Partido de la Liberación Dominicana(PLD), el esclarecimiento de las intoxicaciones de los estudiantes de las escuelas públicas producto del desayuno escolar.

Yoel Martínez, vocero del Felabel en San Francisco de Macorís, entiende que alrededor del Programa de Alimentación Escolar se mueven un sin número de intereses económicos, todos en búsqueda de participar del festín que significa ésta conquista.

¨Es importante establecer que haber obtenido el desayuno escolar es una de las significativa e importante logros de la comunidad educativa nacional, que hay que luchar para que se mantenga y para que alcance la calidad debida¨, dijo el dirigente estudiantil.


Consideró que el principal sospechoso de lo que está ocurriendo es el gobierno de Leonel Fernández y el PLD, pues con la eliminación del desayuno escolar éste se economizaría unos 18 millones de pesos diario.

Exigió del Ministro de Educación disponga las inversiones necesarias y pertinentes que permita un adecuado almacenamiento, así como dotar a las trabajadoras de guantes y garantizar las condiciones de higiene necesarias para administrar y suministrar los alimentos a los niños y niñas en todo el país.

¨Lo primero que hay que disponer es que las trabajadoras no tengan que lavar baños y realizar otros oficios de limpieza primero para luego atender el suministro de alimentos, pues ello podría provocar la contaminación de los mismos. El Programa de Alimentación Escolar debe contar con un personal exclusivo y supervisado¨, señaló Yoel Martínez.

Llamó a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), a las asociaciones de padres, madres y amigos de las escuelas y los grupos estudiantiles, a coordinar la lucha para defender el desayuno escolar y exigir del gobierno un suministro alimenticio mejor y de mayor calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario