/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

12 de julio de 2012

RECLAMOS A ASAMBLEÍSTAS
Día de luto’ por feminicidios ante las puertas del Congreso
LEGISLADORAS SE COMPROMETEN A LUCHAR POR LA CAUSA DE LAS MUJERES


Irma Pérez
Santo Domingo
Cientos de personas se congregaron en las inmediaciones del Congreso Nacional en apoyo al “Día de Luto”, en contra de las muertes de mujeres por parte de sus parejas o exparejas, actividad que fue convocada por un grupo de más de 100 organizaciones.
Con el lema “Feminicidios, tragedia y emergencia nacional”, los y las participantes, quienes acudieron con vestimentas blancas y negras, se congregaron desde las 7:00 de la mañana y por unas tres horas, en las afueras del Congreso, donde demandaron el cese de la violencia contra la mujer.
Sergia Galván, presidenta de Colectiva Mujer y Salud, una de las ONG convocantes, mostró su satisfacción por el apoyo que recibió el llamado a manifestarse.
Las organizaciones entregaron un documento a la directora de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados, Magda Rodríguez, donde exigen un mayor presupuesto para combatir la violencia de género, implementar programas de prevención, mejorar la calidad de los servicios y que se legisle para evitar la agresión a las mujeres.
Rodríguez, quien luego se hizo acompañar de la diputada Minou Tavárez Mirabal, consideró que la concentración es una muestra de que se deben implementar medidas urgentes para detener los feminicidios que, según las manifestantes, son 108 en lo que va de año.
“La lucha contra el feminicidio y la violencia de género en sentido general ni siquiera tiene presupuesto propio”, dice el documento. “Consecuencia de esto es que en la actualidad el país apenas cuente con un par de refugios para mujeres maltratadas y sus hijos e hijas; que persista la igualmente escandalosa carencia de centros de atención para víctimas, todavía inexistentes en la mayoría de las provincias

MOMENTO DE EMOCIÓN PARA LOS CONGREGADOS
La llegada de la primera secretaria de Estado de la Mujer, Gladys Gutiérrez, una de las principales promotoras de la lucha por la equidad de género en el país, fue un momento de gran emoción para las personas congregadas frente al Congreso, dado su delicado estado de salud.

Se congregaron frente a las Cámaras Legislativas madres de mujeres asesinadas, sacerdotes, artistas, activistas, personas con discapacidad. Una exposición con los nombres de las mujeres asesinadas, sus edadas y lugares de procedencia ocupaba un espacio en la explanada.

Las diputadas Minou Tavárez y Magda Rodríguez se comprometieron a llevar al Congreso las demandas y luchar porque se consigan las reivindicaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario