/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

1 de febrero de 2013

El León descansado debuta hoy ante un rival trasnochado en SC


SD. La inercia de uno y el agotamiento del otro. Así llegan al partido de hoy los Leones del Escogido y los Navegantes del Magallanes a la Serie del Caribe, una edición donde se estrena un formato que busca hacer más atractivo un torneo que hace décadas no atrae figuras.
Los choques entre dominicanos y venezolanos se han convertido en clásicos ante el abrumador dominio criollo sobre los puertorriqueños.
La liga venezolana agotó su calendario al máximo, por lo que sus jugadores tendrán escasas horas de descanso antes de salir al terreno. En el caso dominicano ocurrió todo lo contrario y el equipo apenas hizo tres prácticas.
Cuando rozaba la medianoche del miércoles, mientras jugadores se zambullían en cerveza en el clubhouse del estadio José Bernardo Pérez, de Valencia, celebrando la corona 11 de la pelota bolivariana, la gerencia del equipo se "rompía la cabeza" buscando los 18 refuerzos (más de la mitad del roster oficial) para afrontar el compromiso internacional.
Los sudamericanos, tras jugar una final al máximo de siete choques contra Cardenales de Lara, llegaron en la madrugada de hoy a suelo mexicano para medirse a las tres de la tarde locales (6:00 p.m. en Dominicana) a unos renovados Leones que no sostienen un encuentro desde hace nueve días.
El equipo que dirige Luis Sojo se reforzó con los receptores Gustavo Molina y José Yépez, los infielders José Castillo, Luis Núñez, César Suárez y Renny Osuna, los jardineros Robert Pérez, Joe Thurston y Alex Romero, además de los lanzadores Víctor Moreno, Ken Ray, Ramón Ramírez, Jean Toledo, Darwin Cubillán y Yeiper Castillo.
En tanto que apenas 10 de los 28 jugadores que llevará el campeón dominicano pertenece al equipo rojo y en la alineación sólo Fernando Tatis (tercera base) figura para estar en la alineación regular.
Los criollos llevarán a los receptores Francisco Peña (Águilas), Alberto Rosario (Estrellas) y Yefry Castillo (Escogido); los infielders José Ramírez (Toros), Luis Jiménez (EO), Tatis (E), Hanley Ramírez (Licey), Miguel Tejada (AC), Julio Lugo (E) y Donell Linares (TL), a los jardineros Ricardo Nanita (Toros), Jordany Valdespín (TL), José Constanza (Toros) y Abraham Almonte (E).
Los lanzadores son Lorenzo Barceló (AC), Ángel Castro (AC), Willy Lebrón (TL), Edward Valdez (E), Dustin Richardson (AC), Carlos Pimentel (E), Alfredo Fígaro (TL), Fernando Rodney (E), Johnny Núñez (Gigantes), Jailen Peguero (EO), Armando Rodríguez (E), Nelson Payano (E), Ramón García (E) y TJ Peña (AC).
En la versión del clásico caribeño que se jugará en el Estadio Sonora (en el Pacífico mexicano), ni siquiera terminar invicto tras los primeros seis partidos garantizará el título.
Los dos conjuntos que acumulen la mejor marca tras disputarse dos rondas de todos contra todos definirán el campeón el día siete del corriente mes.
Magallanes, uno de los equipos que goza de mayor simpatía en Venezuela entre ella la de el presidente Hugo Chávez, ha ganado dos Series del Caribe. Pero la más reciente se remonta a 1979.
Fundado en 1917, el conjunto de Carobobo es la institución deportiva más vieja de Venezuela y fue la primera de ese país en levantar el trofeo caribeño cuando lo hizo en la versión de 1970 en San Juan, Puerto Rico. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario