/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

6 de febrero de 2013

LOS QUE SUENAN PA LA JEFATURA


Nerviosismo arropa a generales que aspiran a ser jefe de la Policía





La entrada de febrero mantiene expectantes a varios generales de la Policía que aspiran a sustituir a José Armando Polanco Gómez en la jefatura de esa institución.Razones hay de más para sentirse nervioso. Pues, en la Policía Nacional hay generales y mayores generales que tienen muchos años esperando el codiciado puesto que Polanco Gómez ocupa desde hace casi tres años. Son altos oficiales que esperan que la generosidad del Presidente de turno los tome en cuenta y no han sido agraciados con esa designación. 

Como febrero es el mes de cambios y movimientos en el tren gubernamental, con el paso de los días, esos generales y mayores generales apresuran sus diligencias y “amarran” por todos los lados, para que el próximo día 27 no los sorprenda “asando batatas”, como reza el argot popular. Todos quieren ser jefe, pero solo uno será el elegido.

 Los que suenan para la jefatura

 Entre los que suenan para esa posición figura el general Héctor García Cuevas, nombrado como jefe de la Policía en Santiago. Antes de dirigir la Regional Cibao Central de la Policía, García Cuevas estaba al frente del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim). Este general es de perfil bajo. No hace bulla, aunque se le reconocen dotes de buen policía y disciplinado en sus funciones. Se le considera hombre cercano a Polanco Gómez. 

 En la lista de los más sonados para jefes policiales aparece también el general Frener Bello Arias, inspector general de la Policía desde agosto del 2012. Bello Arias tiene una vasta experiencia acumulada en las diversas funciones de mando que ha ocupado en la Policía. De todos los aspirantes, es a quien más se vincula al presidente Danilo Medina, de quien fue su jefe de seguridad. 

 Además, se dice que es muy bien valorado por el hombre facultado de nombrar a jefes de Policía. 

 Otro igualmente mencionado para el cargo es el general Víctor Antonio Campusano Jiménez, subjefe de la Policía. Campusano Jiménez tiene buena imagen a lo interno de la institución y una trayectoria profesional reconocida incluso por quienes compiten por el cargo. Está entre los generales que goza de mayor aprecio y confianza del ex presidente Leonel Fernández. El general Juan Gerónimo Brown Pérez, actual director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), se cuenta asimismo en el grupo de los aspirantes. Algunos lo ven muy joven para desempeñar la función, no obstante tener experiencia en posiciones de mando. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario