/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

12 de agosto de 2010

Bretón duda Narcisazo se haya suicidado

Arremete contra López Reyes y Jimmy Sierra

SANTIAGO.-El periodista Félix Jacinto Bretón, ex secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y exdirigente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta ciudad, aseguró que a alguien se trata de encubrir cuando se asegura que el profesor y propulsor cultural Narciso González (Narcisazo) terminara con su vida suicidándose.
“Eso, de que Narcisazo se suicidó, ni ellos se lo creen”, afirmó Bretón refiriéndose al periodista Oscar López Reyes, el primero que echó a correr esa versión, y a Julio Samuel Sierra (Jimmy), quien acaba de respaldarla en una comparencia en El Gobierno de la Mañana, de la Z-101.
El exdirigente gremial y actual director del periódico online Observador Cibaeño (observador.arredemo.org) calificó de “poco serio” a estos dos personajes y dijo que hacen el ridículo ante el pueblo con una versión de esta naturaleza.


“Eso que sostienen, primero el periodista López Reyes y ahora el escritor y profesor Julio Samuel Sierra, Jimmy, sobre el querido e inolvidable Narciso González, Narcisazo, no es válido, hasta en el hipotético caso de que su muerte ocurriera así, como aseguran”, expone el comunicador en una declaración escrita.
A continuación sostiene: Supongamos que Narcisazo se haya suicidado pero…por qué esperar a que pasaran 16 largos años para decirlo públicamente? Un caso que ha estado permanentemente en la palestra pública, que ha sido motivo de debates, de investigaciones, de denuncias, de declaraciones periódicas, que trascendió incluso la frontera dominicana para llegar a estamentos e instancias que pocos casos han llegado..por que ahora López Reyes y señor Sierra?, reflexiona Bretón.
El ex secretario del SNTP y exdirigente del CDP en Santiago asegura que al Gobierno es al que menos le conviene lo que ocurre con relación a la muerte de Narcisazo. No fue exactamente bajo el mandato del doctor Leonel Fernández, pero es un crimen de Estado, según se reconoce. Aclarándolo, terminan las dudas.
En este sentido sostiene que si lo de Narciso hubiese sido un suicidio, hace tiempo que ya las autoridades lo hubiesen aclarado por completo. Pero ahí hay pejes gordos metidos, como siempre se ha dicho. Por eso no se ha llegado al fondo.

Mientras que a López Reyes y a Sierra les pregunta que ¿a quien o quienes pretenden encubrir con sus declaraciones? Quien o quienes les pidieron que asumieran esta irresponsabilidad? Sobre Oscar, dice que lo ha decepcionado. Y en cuanto a Sierra llama al pueblo a recordar los comentarios que circularon con profusión en todo el país años atrás sobre su persona, cuando principalmente cayó el Grupo de Amaury el 12 de enero de 1972.

El periodista Félix Jacinto Bretón confió que la verdad histórica -sobre el caso de Narcisazo- tendrá que conocerse algún día, pero descarta en su totalidad la tesis de que se habría suicidado porque, de ser así, hasta algún mensaje hubiese dejado ya sea a sus familiares o al país, porque no se iba a inmolar para que su muerte pasara desapercibida después de lo que hizo y dijo contra el doctor Joaquín Balaguer, que era el gobernante de turno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario