/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

21 de agosto de 2010

Triunfel: “Me marcho con la frente en alto”



LICEY AL MEDIO.-Con una larga presentación de memorias, que abarcaron sus últimos años en la Alcaldía liceyana, Humberto Triunfel se despidió del Gobierno Municipal lanzando duras críticas a sus adversarios políticos y proclamando que se marchaba “con la frente en alto y la conciencia tranquila”.
(Triunfel rechazó comentarios de su sucesor en el Ayuntamiento, doctor Lenin Quezada, en el sentido de que ni siquiera tuvo la cortesía de entregarles las llaves del cabildo formalmente.
A esto, el ex alcalde replicó que a Quezada y su gente fueron invitada para que acudieran al acto del 15, donde rindió sus memorias, donde tenia previsto entregarles las pertenencias y los informes correspondientes, pero que ni siquiera por cortesía respondieron. Ante esa situación, optó por dejarle las mismas junto al vehiculo, en los bomberos.
Además, cuando se produce un traspaso de mando lo correcto es que se integre una Comisión de Transición. En lo que respecta al nuevo alcalde, Triunfel sostiene que la comisión que integró apenas acudió un par de veces al cabildo y que por eso hubo una mayor incoordinación, lo que no es su culpa).
En una Sala atestada de gente, principalmente de dirigentes y miembros del PLD encabezados por Félix Henríquez, empresarios, líderes comunitarios, representantes de instituciones civiles y militares, entre otra, Triunfel pronunció un discurso de 40 minutos apróximadamente
El ahora ex alcalde ocupó la mesa principal junto a la vicealcaldesa, hasta el pasado 16 de agosto, Nuris Ureña, y los regidores Sixto Arias y Rafael Castillo, además del ex secretario municipal, ingeniero José Luis Arias.
Su intervención la comenzó rindiendo homenaje a los héroes de la Restauración, a propósito de celebrarse un aniversario más de esa gesta heroica, y continuó con un amplio detalle del trabajo hecho por su administración en todo el municipio.
Admitió que durante su gestión de ocho años hubo “sus luces y sus sombras” aunque aseguró que se hizo todo lo que fue posible para hacer de Licey al Medio un municipio sostenible y desarrollado.
Triunfel hizo una pormenorizada relación de las obras llevadas a cabo por su administración mencionando la reconstrucción del parque, la plazoleta, el parque infantil, construcción y reconstrucción de calles, canchas, puentes, clubes, iglesias, escuelas, caminos vecinales y colocación luces de mercurio.
Destacó en su exposición que su gestión estuvo marcada por la solidaridad hacia los sectores de menores ingresos, a los cuales se les asistió de diferentes maneras.
Tuvo palabras duras para quienes pregonaron que en la Alcaldía habían ocurrido acciones de corrupción, calificando de maledicientes a las personas que pusieron a circular esos rumores. No obstante, tendió un ramo de olivo a sus adversarios y se mostró dispuesto a colaborar con las nuevas autoridades.
“Me voy con la frente en alto y con la conciencia tranquila”, dijo como colofón a sus palabras tras agradecer al Concejo de Ediles, a los empleados municipales y otros sectores del pueblo por el apoyo ofrecido a la institución en los años que estuvo dirigiéndola.

6 comentarios:

  1. la proclamacion era el 16 no el 15. es bueno estar subido en el palo solo!!!!!! Que viva el PRD!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. por favor no menchen el nombre de lenin ese cristiano de dios que lo unico que hace es enfrentarse a este pueblo raquistico que tiene licey. ese cristiano de dios le tiende la mano al feo bonito rico pobre sucio limpio que dios lo vendiga y lo ayude a luchar con ese pueblecito tan complicado porque yo no he visto un pueblecito tan malo agradecido que licey.vendiciones para ti lenin y paciencia.

    ResponderBorrar
  3. yo considero k si el señor triunfel lo habia hecho bien no hubiese perdido ahora k el diga k trabajo para las clases d abajo eso es mentira y k se acuerde k el doctor lenin es un hombre preparado y estudiado y ademas muy decente no creo k ce preste para eso k el dice pero al PLD ke le agradesca al señor triunfel su derrota ni la familia lo soportaba felicidades lenin tu amigo desde new york EL CONDE.

    ResponderBorrar
  4. ´que pena da leer eso el sindico de licey desque trabajo por los pobres y deisque le tendio un ramo de olivo alos que hablaron de corupcion y yo me pregunto y por que no aclaro ahy mismo si se iba con la frente en alto por que la camara de cuenta habla de 8 millones desaparecido y luego e liceyn el 2009 licelot marte de barios lo declara su admisnistracion en 2 lugar en el pais entre los ayuntamiento en desacato con 21 millones de pesos por dios humberto no pase mas berguensa si fuera otro no saliera de su casa para que le gente lo lo mire ademas la entraga de mando es el 16 no el 15 pero lo entendemos nio es fasil darle la cara al pueblo a dios humberto 8 años en blanco.

    ResponderBorrar
  5. HABLANDO MAL DE LENIN, CUANDO LICEY ENTERO SABE KIEN ES KIEN...K MAL PERDEDOR, Y YO K TENIA OTRO CRITERIO DEL SENOR HUMBERTO, SI ASI C LE PUEDE LLAMAR.....

    ResponderBorrar
  6. se marcha con la cara en el alto...y to lo cuarto en los bolsillos.....asi hasta yo me iria con lcara, las manos, los pies y todo en alto

    ResponderBorrar