/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

31 de agosto de 2010

Derrumbes afectan unas 20 viviendas en Licey

Los deslizamientos son provocados por una falla geológica en la zona de Borojoi.
Al menos 20 casas podrían colapsar en cualquier momento en el paraje Borojoi del municipio de Licey, debido a los constantes deslizamientos de tierras que se han registrado en la zona.
Los comunitarios solicitaron al ministerio de obras públicas la instalación de gaviones para frenar los derrumbes y de esa manera proteger la vida y los vienes de los lugareños.
El presidente de la junta de vecinos de Borojoi, Juan Gómez, dijo que la inestabilidad del terreno en el lugar además representa una seria amenaza para sus vidas, “Estamos desesperados por que nadie viene a socorrernos, somos gente pobre, no tenemos otro sitio para vivir”, manifestó Gómez.
Según el ingeniero civil y urbanista Carlos Ventura Mejia; los deslizamientos se deben a una falla geológica existente en la zona norte de la comunidad de Borojoi. Los derrumbes también afectan varios tramos de la carretera Licey y los caminos vecinales aledaños.
Los moradores se quejaron de que en varias ocasiones han solicitado la intervención de la autoridades para solucionar el problema, pero que nadie atiende sus reclamos. Esperan que no pase una tragedia para acudir.

13 comentarios:

  1. solo una inquietud pregunto.... (1)DESDE DONDE HASTA DONDE ES LICEY AL MEDIO(2)DESDE DONDE HASTA DONDE ES MOCA????????????

    ResponderBorrar
  2. solo una inquietud pregunto.... (1)DESDE DONDE HASTA DONDE ES LICEY AL MEDIO(2)DESDE DONDE HASTA DONDE ES MOCA????????????

    ResponderBorrar
  3. DICHOSO CONSIDERATE TU SI BOROJOI FUERA DE LICEY Y NO DE MOCA PORQUE LE DEBEN MUCHO A LOS JOVENES LUCHADPRES QUE LA MAYORIA SON DE BOROJOI

    ResponderBorrar
  4. Mi pana Andy Max geograficamente Borojoi ni la Reina pertenecen a Licey pero esas comunidades siempre han echo su vida social y productiva en Licey, es algo un poco mas profundo que con los ojos de la ignorancia no se podra ver, ya que siertas personas siempre han querido marginar estas comunidades por que geograficamente pertenecen a Moca y lo hacen como si pertenecer a un municipio diferente los hace superiores. Acaso ahi alguna diferencia o tu tienes sangre azul?

    ResponderBorrar
  5. mi hermano ADRIANO solo pregunte.....pk mi padre es de borojol yo naci en borojol ocea k no hay diferencia mucho menos tengo sangre azul,la mia es roja comun(o-)ni tampoco se me olvida que soy ANDY HOT DOG (EL MAESTRO DEL HOT DOG Y LOS SANDWISH)..........VALGA LA PROMOCION
    A DEMAS USTED SABES QUE ME DOY MI VUELTA POR MI BOROJOL CON MI PANA JOSE HACI K NO ME DESLIGE DE MI PUEBLOSSSSSSSSSSSSSSSS (attm)andy max.......

    ResponderBorrar
  6. E verdad k mucha gente de licey kiere echar abajo a la gente de Borojoi y la Reina a ver k diferenci ahi en ser de una o otra parte?

    ResponderBorrar
  7. Andy hablando caballa ahora dike k su papa es de Borojoi y entonce a k se debe tu pregunta SARCASTICA? y yo apuesto k el es uno de los k vive atacando siempre. ahi se vio cuando iso el comentario con su nombre y despues anonimo, parece k se el chispotio. cortio viejooo k e lo k se creen?

    ResponderBorrar
  8. Nenas chismosas.... jajaja nah! es broma.
    Saludos pa toa la gente de borojoi, la reina y zonas aledañas...

    ResponderBorrar
  9. FRANKLIN....MIRA k lio se a formado por solo una pregunta

    ResponderBorrar
  10. Buenas tardes a todos,
    Aun recuerdo cuando vivia en borojoi y pasaba por el derrumbe como le deciamos. Recuerdo que a veces el rio licey se desbordaba y llenaba todo ese pedazo. Da pena que todavia nadie se interese por remediar la situacion. Lo peor es la estreches de la calle. De aqui a que vuelva a borojoi, voy a tener que ir por el lado de San jose pa poder entrar al bloque. Y como dice Adriano, nadie es mejor que nadie. Era solo una aclaracion. No hay ningun lio.

    ResponderBorrar
  11. Andy no ahi ningun lio, lo k pasa es k tu pregunta es un poco hipocrita sin animo de ofender, ya que tu sabes perfectamente desde donde, hasta donde es Licey. Pero na sea cual sea la intencin de su pregunta espero no se ofenda por mi cuestionamiento. soy su pana 100%

    ResponderBorrar
  12. bueno ya se armo ... andy coje ahi por estar preguntando lo k tu sabes

    ResponderBorrar
  13. en borojoi como en todas partes hay gentes buenas y no muy buenas pero busquen ustedes un barrio mas unido que este y donde todo el mundo es bien recibido porque sus habitante son de buen corazon me sieto orgulloso de ser de borojoi

    ResponderBorrar