/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

3 de agosto de 2010

INAUGURAN CAPILLA EN BOROJOI EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO


Con la presencia de Luis Acosta Moreta “El Gallo”, Director General de la Oficina de Desarrollo de la Comunidad, del Lic. Beraldo Peña y otros funcionarios de la DGDC, fue inaugurada la Capilla Nuestra Señora Del Rosario en la comunidad de Borojoi.

El acto de inauguración se inicio a las 8:20 am con la Celebración Eucarística. Luego Amado Trinidad, presidente de asamblea de la comunidad, hiso un recuento sobre todas las dificultades que hubo que enfrentar durante diez años, hasta que la mano amiga de Beraldo Peña y Don Luis se hicieron presente con una donación de RD$590,000 (de un monto aproximado de RD$2,100,000) y pudieron así ver concluida esta tan importante obra. Terminada la parte litúrgica se entonaron las notas del Himno Nacional Dominicano.

El señor Danilo Casado, presidente del Consejo de la Comunidad y Presidente de la Junta de Vecinos Paz y Esperanza dirigió las palabras de agradecimiento. Este valoró el esfuerzo de todos en la comunidad para llegar a este feliz término, y destacó el significativo apoyo de Dos Luis y Beraldo, para los cuales la comunidad reunida en asamblea tributó un gran aplauso, manifestando así su gratitud.

Luego el Lic. Beraldo Peña tomo turno y, entre muchas otras buenas exhortaciones, invitó a la comunidad a trabajar duro en el rescate de los valores cristianos, patrios y familiares. Significo que nuestra sociedad podrá cambiar para bien en la medida en la iglesia, las familias y las agrupaciones comunitarias promuevan e impulsen actividades para acrecentar los valores en la sociedad. Que nuestros jóvenes piensen primero en capacitarse y ser hombres y mujeres de bien y no en ver como se hacen de dinero con el menor esfuerzo.

Don Luis Acosta Moreta dirigió la palabra a la comunidad reunida, significando lo importante que es invertir en las instituciones como la iglesia, pues estas son la base y la esperanza de un mejor mañana. Destacó la ausencia de muchos políticos en tiempo que no hay elecciones y que sólo vuelven cuando nuevamente necesitan el voto. “Estoy y estaré con la comunidad, apoyándole en todo cuando pueda”, puntualizó.

Tanto el Lic. Beraldo Peña como Don Luis motivaron a los dirigentes comunitarios presentes (Junta de Vecinos, Club Jesús Diplán, Consejo de la Comunidad, Gremio San José, Pastoral Juvenil, etc.) a constituirse en Comité para la solución del derrumbe de la entrada a Borjoi, en la Entrada de La Reina.

Finalmente se realizó el corte de cinta y se inició una caminata con el Bastón Ballet de la DGDC rumbo al derrumbe de la entrada a Borojoi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario