/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

24 de marzo de 2012

El Frente Amplio denuncia la JCE discrimina partidos minoritarios

El dirigente del Frente Amplio (FA) Secundino Palacios denunció que la Junta Central Electoral (JCE) denegó derechos a los partidos minotarios a participar en la observación de la impresión del padrón electoral que hará el organismo el próximo lunes.

En llamada a El Gobierno de la Tarde de la Z101, Palacios calificó la acción de discriminatoria y antidemocrática.

Palacios dijo que la JCE llamó a los delegados políticos de los partidos a que designara a doce representantes para observar la impresión, pero cuando acudieron la tarde de este viernes al organismo, se les informó que sólo participarían en el proceso los delegados de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD) y del Reformista Social Cristiano (PRSC).

El dirigente político y comunicador manifestó que cuando el delegado del Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, acudió a la sede de la Junta Central Electoral se rehusaron a registrar los delegados escogidos, y se les informó cúales eran los partidos que participarían.

El jueves el organismo rector del sistema electoral informó a los delegados políticos sobre el proceso de impresión del padrón electoral, que iniciará el lunes próximo, para lo cual les pidió designar el personal correspondiente que observará el proceso.

Palacios, al protestar por la acción, la definió como un mal precedente para el sistema democrático, ya que niega el derecho a los partidos minoritarios a tomar participación en las decisiones sobre el sistema electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario