/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

24 de marzo de 2012

Someten unos 200 presuntos narcotraficantes y ocupan más de 8 mil gramos de drogas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Más de 200 presuntos narcotraficantes, entre ellos una mujer que intentó sobornar con RD$9,500 a varios agentes policiales y un menor de 17 años, fueron sometidos a la justicia en las últimas dos semanas por la Dirección Central Antinarcóticos P.N (DICAN), tras ocuparles más de 8,180 gramos de distintos tipos de drogas en intervenciones desplegadas en todo el territorio nacional.

Un comunicado de prensa de la Policía indica que además fue arrestada Grisel Volquez Ruíz, de 30 años, residente en Sabana Perdida, por intentar sobornar con el referido dinero a los agentes del DICAN para que “dejaran ir” a Keuris Francisco Boció Matos apresado en el mismo sector, por habérsele ocupado una porción de un vegetal verde que fue enviado al INACIF determinar si es marihuana. El mismo tiene un peso aproximado de 50.0 gramos.

A Boció Matos le incautaron la motocicleta Suzuki AX100, color negro, chasis LC6PAGA1020016256, placa N552278.

En el caso del menor de edad apresado en Villa Duarte, en la Capital, los agentes del DICAN le habrían encontrado una porción de un vegetal verde que podría ser marihuana, con un peso de 0.4 gramos.

Las acciones incluyeron la incautación de 33 motocicletas que eran utilizadas para transportar los estupefacientes en Ciudad Nueva, San Carlos, Villa Francisca, Villa Juana, Villa María, ensanche Capotillo, Gualey, María Auxiliadora, Los Alcarrizos, Herrera, Los Ríos, Los Mina, Villa Mella, Guaricano, entre otros sectores donde la DICAN redobló la presencia de sus agentes.

Entre los detenidos están César Beras y Pablo José Luis Ruíz. Al primero le encontraron 25 porciones de un material rocoso presumiblemente crack, con un peso de 739 gramos y 30 porciones de un vegetal color verde, que se cree es marihuana, con un peso aproximado de 16.7 gramos.

El segundo tenía en su poder 28 porciones de un material rocoso presumiblemente crack con un peso de 21.1 gramos y una porción grande de marihuana, con un peso de 135.1 gramos.

Los operativos de la DICAN, donde además se incautaron veinte celulares, cuatro radios para comunicaciones y cinco balanzas, fueron realizados también en Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Moca, La Vega, San Francisco de Macorís, Bonao, Barahona, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana e Higuey.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario