MOCA.-Decenas de chóferes, obreros de la construcción, metalúrgicos, zapateros, trabajadoras domésticas, representantes de los grupos populares y de la construcción participaron en una magistral conferencia con el tema “Ley 87-01 y Seguridad Social”, impartido por la experta en asuntos sindicales y afines, Altagracia Jiménez.
La actividad organizada por el bufete de Abogados Mora & Ceballos y Asociados, con el objetivo de que estos subsectores pudieran conocer sus derechos en lo relativo a la seguridad social en la República Dominicana.
La dirigente nacional de la Asociación de Servicios Solidarios (AMUSSOL-CASC), en medio de la campaña nacional de concientización sobre el tema, explicó como se beneficia el obrero y su familia, que beneficio ofrece la ley 87-01.
Así como lo que ofrece a los envejecí entes, los discapacitados y sobre vivencias administrados a través del Fondo de Pensiones (AFP).
Altagracia Jiménez, explicó sobre la protección del trabajador en sus jornadas de trabajos, su trayecto de ida y vuelta al centro, los riesgos laborales, entre otros puntos.
Explicó que la AMUSSOL-CASC esta haciendo un trabajo de concientización para hacer valer los derechos de los trabajadores y sus familiares.
Los abogados Juan Carlos Mora y Jessica María Ceballos, organizadores del evento, destacaron la importancia del tema, para capacitar a los hombres y mujeres que hacen labores en los diferentes centros de trabajo.
Enfatizaron que continuaran promoviendo este tipo de jornadas educativas para beneficiar a los trabajadores que muchas veces por desconocimiento no saben canalizar sus beneficios.
La conferencia fue impartida a casa llena en el salón de convenciones Atenas de esta ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario