/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

29 de marzo de 2012

Mas 14,000 policías vigilarán operativo próxima Semana Santa

Santo Domingo,
La Policía Nacional informó ayer que en el operativo Semana Santa 2012 accionarán 14,000 agentes que vigilarán playas, balnearios, carreteras y otros lugares de diversión en el asueto de la semana mayor. Mientras, que el Ministerio de Salud Pública anunció el inicio de un plan de prevención y de educación durante la Semana Santa para prevenir enfermedades infectocontagiosas y gastrointestinales como cólera, dengue, leptospirosis, malaria y otras, y el director regional de la Defensa Civil de San Francisco de Macorís, Rafael Almarante, informó que unos 3 mil 100 brigadistas se distribuirán en los diferentes balnearios y carreteras de la región Nordeste del país durante todo el feriado de Semana Santa.
Respecto a la Policía Nacional, informó que la uniformada se unirá en el operativo con la Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Cruz Roja Dominicana, Ministerio de Salud Pública y con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), para evitar los accidentes de tránsitos.
Asimismo, trabajará en coordinación con las Fuerzas Armadas, y otras entidades de socorro, que trabajan en época de Semana Santa y las fiestas navideñas.
No obstante, el general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía Nacional, explicó en rueda de prensa que debido a que el domingo de Resurrección, es cuando los viajeros deciden regresar a la capital u otros lugares donde residen, se tiene previsto incrementar a 17 y 18 mil los agentes policiales.
Detalló que el operativo iniciará el miércoles 4 de abril a las 8:00 de la mañana y finalizará el lunes 9, también a la misma hora.
“La institución del orden enviará mensajes a la población, con el objetivo de que actúe con reflexión, discernimiento, y así evitar accidentes lamentables que pudieran convertirse en tragedia”, aseguró Báez Aybar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario