Santo Domingo,
La Policía Nacional informó ayer que en el operativo Semana Santa 2012 accionarán 14,000 agentes que vigilarán playas, balnearios, carreteras y otros lugares de diversión en el asueto de la semana mayor. Mientras, que el Ministerio de Salud Pública anunció el inicio de un plan de prevención y de educación durante la Semana Santa para prevenir enfermedades infectocontagiosas y gastrointestinales como cólera, dengue, leptospirosis, malaria y otras, y el director regional de la Defensa Civil de San Francisco de Macorís, Rafael Almarante, informó que unos 3 mil 100 brigadistas se distribuirán en los diferentes balnearios y carreteras de la región Nordeste del país durante todo el feriado de Semana Santa.
Respecto a la Policía Nacional, informó que la uniformada se unirá en el operativo con la Defensa Civil, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), la Cruz Roja Dominicana, Ministerio de Salud Pública y con la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), para evitar los accidentes de tránsitos.
Asimismo, trabajará en coordinación con las Fuerzas Armadas, y otras entidades de socorro, que trabajan en época de Semana Santa y las fiestas navideñas.
No obstante, el general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía Nacional, explicó en rueda de prensa que debido a que el domingo de Resurrección, es cuando los viajeros deciden regresar a la capital u otros lugares donde residen, se tiene previsto incrementar a 17 y 18 mil los agentes policiales.
Detalló que el operativo iniciará el miércoles 4 de abril a las 8:00 de la mañana y finalizará el lunes 9, también a la misma hora.
“La institución del orden enviará mensajes a la población, con el objetivo de que actúe con reflexión, discernimiento, y así evitar accidentes lamentables que pudieran convertirse en tragedia”, aseguró Báez Aybar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario