/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

2 de julio de 2012

Infantes serán vacunados contra el rotavirus a partir del miércoles


El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que a partir de este próximo miércoles unos 426 mil niños de dos a cuatro meses de nacidos recibirán los beneficios de la vacuna del Rotavirus, la cual previene la diarrea severa,  enfermedad que representa la segunda causa de muertes en el país en menores de un año.
 Así lo informó hoy el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, quien dijo que esa importante dosis oral de prevención se empezará a aplicar en todos los puestos fijos de vacunación del país de manera gratuita.
Manifestó que la introducción de la vacuna del Rotavirus al Programa Ampliado de Inmunizaciones representa para el Ministerio una de las inversiones más importantes en el área preventiva, ya que el costo de la misma duplica el presupuesto asignado a esa dependencia cada año.
El titular de la cartera sanitaria manifestó que este miércoles encabezará el lanzamiento formal de la introducción de la nueva vacuna durante un acto programado para las 12:00 del mediodía en el hospital Santo Socorro, en el ensanche La Fe.
“La introducción de esta vacuna al programa representa en términos económicos, la misma inversión que hacía el Ministerio en las más de once vacunas que se aplican de manera regular en los puestos fijos”, significó el funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario