/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

29 de octubre de 2012

FIELES SE SUMAN A CAMINATA MARIANA
Iglesia Católica inicia actos con motivo del Año de la Fe
LOPEZ RODRÍGUEZ OFICIÓ MISA AL AIRE LIBRE EN EL SECTOR LA FERIA 
 
 
 
La arquidiócesis de Santo Domingo realizó la tarde de ayer la Caminata Mariana, con la participación de las comunidades eclesiales de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
La procesión congregó a miles de feligreses que se desplazaron a pies y en carrozas desde la plaza Juan Varón del Malecón hasta el Centro de los Héroes, entonando cánticos de alabanzas a Jesús y la virgen María.
La actividad, encabezada por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, fue la apertura del año de la fe y se enmarca también dentro de las actividades de la conmemoración de los 50 años del concilio Vaticano Segundo.
El arzobispo de Santo Domingo ofició la misa y en la homilía resaltó que en el país hay mucha tensión por la criminalidad y la violencia intrafamiliar. “A mi esa situación de los feminicidios me molesta y me asquea. No es posible que en un país donde vive tanta gente de fe se estén cometiendo tantos crímenes”, agregó. El purpurado se solidarizó también con las personas que sufren a causa de las inundaciones dejadas por el ciclón Sandy en República Dominicana.
En ese sentido, dijo esperar que el gobierno responda a esas necesidades, ya que la mayoría de personas que han sufrido son de escasos recursos económicos.
Participantes
Entre las iglesias que acudieron a la caminata se destacan San Carlos Borromeo, San Antonio de Padua, San Pedro, Cristo Rey, San Isidro el Labrador, Providencia, Santa María, San José Obrero, así como la Legión de María.
López Rodríguez informó que la actividad tiene como propósito confesar públicamente, testimoniar, profundizar y conocer más de la fe, así como aprender de la Biblia, sobre Cristo y profundizar en el concilio Vaticano Segundo.
 























No hay comentarios.:

Publicar un comentario