/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

30 de octubre de 2012

La NBA comienza esta noche


Jorge Chaljub, nos regala este análisis sobre el comienzo de la temporada y los equipos a observar en el mejor baloncesto del mundo.

La NBA comienza esta noche

Santo Domingo, República Dominicana.- Qué bueno fue despertar el día de hoy para todos los fanáticos del baloncesto alrededor del mundo. Después de varios meses de espera, luego de un verano bien agitado con algunos traspasos de jugadores, tras terminar una temporada de sólo 66 juegos. Hoy regresa el mejor baloncesto del mundo: la NBA.
Ya todo está listo para el inicio de la temporada regular y no dejan de llegar las predicciones desde temprano. Como era de esperarse todos o más bien la mayoría entiende que el título esta temporada estará entre Miami, OKC o incluso que Los Lakers.
Todos saben porqué estos tres equipos son los principales contendores, entonces desperdiciaría estas líneas si me pongo a escribir sobre eso, mejor hablemos de los equipos que podrían sorprender en esta temporada, esos que terminan haciendo daño a los contendores al título, esos mismos equipos de los que todo el mundo se olvida a pesar de que tienen suficiente material y profundidad, sino para conseguirlo todo en esta temporada, por lo menos para acercarse.
En el Este, donde para muchos solo parece haber un contendor al título (Miami Heat), hay algunos otros equipos con material para vencer, pero del que nadie o muy pocos hablan es:
New York Knicks: es el equipo con mayor profundidad en la Liga en la posición de PG, Raymond Felton, Jason Kidd y Pablo Prigioni, traen cada uno algo diferente a la cancha. Felton, ofensivo, talentoso y de mucho futuro, Kidd es un veterano ganador con mucho que enseñar y Prigioni, trae esa ¨limpieza¨ de verdadero baloncesto desde Europa. En el centro cuentan nuevamente con Tyson Chandler y ahora con el veterano Marcus Camby. Por supuesto sus principales armas, Amar´e, Carmelo y J.R Smith.
A pesar de que la profundidad que consiguió Nueva York está un poco “añeja”, Jason Kidd (39 años), Kurt Thomas (40) y Marcus Camby (38), son jugadores que si se administra su tiempo en cancha pueden contribuir mucho. Sumándole a esto trajeron jugadores con mayor mentalidad defensiva para ayudar en ese extremo de la cancha (Camby y Brewer).
Ya la temporada pasada dieron algo de agua a beber y sin dudas los Knicks tienen mucho mejor equipo en esta ocasión.
Otro que puede sorprender en el Este: Brooklyn Nets.
Por otro lado en el ¨Salvaje Oeste¨, solo se habla de OKC Thunder y de Los Lakers, ya ni siquiera mencionan a Los Spurs entre los equipos que pueden ganar, pero todos pasan por alto a:
Los Angeles Clippers: En Hollywood están muy ocupados atentos a lo que podría hacer Howard con Los Lakers, y no han notado que Los Clippers cuentan con MUCHA más profundidad.
Además de tener el mismo quinteto (Paul-Billups-Butler-Griffin-Jordan), Los Clippers hicieron fichajes importantes en el verano. Lamar Odom, por ejemplo, busca rebotar de una temporada para el olvido, está en la ciudad que él quería estar y espera mostrar a los Lakers que no debieron deshacerse de él.
Por otro lado la firma de otro ex-Laker, Matt Barnes llega a brindar la intensidad defensiva que hace falta en cualquier equipo de la Liga. En la misma posición firmaron al veterano Grant Hill que junto a Barnes darán descanso al talentoso pero vulnerable Caron Butler.
Y como si todo esto fuera poco, Los Clippers que necesitaban ofensiva instantánea desde el banco firmaron a un jugador que es sinónimo de esto; Jamal Crawford, es el que no tendrá miedo para tomar el tiro ganador y el que se encargara de que la chispa ofensiva no se apague cuando entren los suplentes a jugar.
Otro equipo que puede sorprender: Denver Nuggets
Sin dudas será una temporada interesante, Los Celtics buscando mantenerse entre los mejores,  Miami busca retener el título, El Thunder demostrar que llegó su momento y los Lakers tratarán de llegar a la batalla final.
Lo importante de todo esto es que la espera ya terminó! ¡La temporada está aquí!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario