/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

24 de octubre de 2012

Policía desmantela peligrosa banda se dedicaba a asaltar nacionales haitianos y ciudadanos dominicanos en carretera del Sur


La Policía Nacional desmanteló una banda a la que se le atribuye los últimos asaltos realizados en la avenida 6 de Noviembre y la carretera Baní-San Cristóbal contra nacionales haitianos y ciudadanos dominicanos. La desmantelada banda era integrada por 15 presuntos asaltantes, de los cuales diez se encuentran detenidos, entre ellos ocho dominicanos y dos haitianos.
El arresto de los integrantes de la peligrosa banda, a los que se les ocupó evidencias que comprometen su responsabilidad en los hechos que se les imputan, se materializó luego de que la Jefatura Policial recibiera denuncias de asaltos en esta vía y se activaran acciones de inteligencia e investigativas.
Dijo que entre los detenidos figuran los ex alistados policiales Francisco Javier Asencio Medina, Leoris Peña Santos y Alexis Antonio Méndez Mañón. También Pedro Luís Segura Méndez, Julio Alexander Belliard Merán (a) Alex,  Francisco Alberto María Castillo (a) El Trabero, Ricardo González Diloné, Oliver Ogando Gómez y los haitianos Francois Gerald y Desil Riquel.
Mientras que se encuentran prófugos Albis Ricardo Diloné Fernández (a) El Gallo y Olivares Ogando Herrera (a) Cibao y/o El Jefe, a quienes se exhorta entregarse, ya que están fuertemente armados. La Policía dijo, además, que otros cuatro presuntos delincuentes identificados sólo como “Nando”, “Alex” y “Viscaya” son perseguidos con relación al caso.
La Policía precisó que los prevenidos se dedicaban a perpetrar asaltos con armas largas y cortas, utilizando pertrechos militares tales como chalecos antibalas, uniformes militares y policiales, insignias de diferentes rangos, vehículos todo terreno con luces intermitentes de colores y altoparlantes, sogas, cintas adhesivas etc.
BandaDetenida2Oct24
Se estableció se el grupo se hacía pasar por miembros de la Policía Nacional y otros organismos de seguridad del Estado, teniendo entre sus principales víctimas a los nacionales haitianos que se trasladaban desde el vecino país a territorio dominicano por la carretera Sánchez (Baní-San Cristóbal), a los que interceptaban en forma violenta introduciéndolos a lugares apartados de la autopista, donde allí lo amordazaban y los despojaban de sus pertenencias y le botaban las llaves de los vehículos. Identificaban a sus víctimas al observar las placas haitianas.
Entre las víctimas de los apresados figuran a los señores Evans Paul, ex alcalde de Puerto Príncipe y su esposa Maguy  Durce, ex ministra de Industria y Comercio de Haití, a quienes despojaron de la suma de RD$130,000,00 pesos, así como 3,000,00 pesos haitianos, varias prendas, un teléfonos Blackberry número 509-34801866. Fueron asaltados en fecha 22-10-2012, mientras se desplazaban en su vehículo marca Rexton de color gris, placa BB53933.
También en fecha 13-10-2012, asaltaron al diputado Jean Tholbert Alexis, quien viajaba junto a su familia, despojándolo de dinero en efectivo y otras pertenencias, utilizando en esa ocasión una camioneta  Toyota Tacoma, blanca, placa L293166.
También en fecha 19-10-2012, utilizando el mismo modus operandi, asaltaron a los dominicanos José Antonio  Grullón García, de 54 años, Providendo Vienemi, de 57, y Domingo Ramón Ortiz Rivera, de 56, quienes retornaban desde el vecino país de Haití en el vehículo marca Ford Ranger, color gris, placa haitiana número AA17470. A estos despojaron de la suma de 85,000.00 pesos haitianos, US$ 3,929.00 dólares, RD$600.00 pesos y un anillo de oro.
La Policía precisó que a los prevenidos, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas, se les ocuparon dos escopetas, tres pistolas, dos vehículos que eran utilizados para interceptar a las víctimas, esposas, tairras, gorras, chalecos antibalas, 12 celulares, cintas adhesivas, entre otros pertrechos.
Entre las armas, están las pistolas Taurus, Cal. 9mm., No. TES32149; Taurus, Cal. 9mm., No. TSK41565, Taurus, Cal. 9mm., No. TBV71398, así como las escopetas marcas Mossberg Cal. 12mm., serie T184283 y la Mossberg, Cal. 12mm., No. K304457.
También, la camioneta doble cabina, marca Toyota Tacoma, color blanco,  año 2006, placa L293166, la cual fue utilizada en todos los atracos; los carros Toyota Corolla, color blanco, placa No. A535671, año 1995 y uno azul, año 98.
La Policía llamó a las personas que hayan sido víctimas de asaltos en la citada vía, a pasar por ante las autoridades policiales para identificar a los apresados y sus pertenencias ocupadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario