/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

25 de octubre de 2012

Huracán Sandy se fortalece, lluvias fuertes en todo el país


SANTO DOMINGO ESTE.- El centro del huracán Sandy alcanzó categoría dos en la escala Saffir and Simpson y se localiza a unos 100 kilómetros al Este de la provincia de Holguín en Cuba, mientras en la República Dominicana la Oficina Nacional de Meteorología mantiene aviso contra inundaciones y desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas en todo el país.
Fuertes ráfagas de vientos se sienten en el Gran Santo Domingo, al igual que en las provincias Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Azua, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Peravia, San José de Ocoa y San Cristóbal.
Meteorología prevé que los aguaceros comiencen a disminuir a partir del sábado después del medio día,  esperándose pocas lluvias para el domingo.
El oleaje en todas las costas del país se mantiene peligroso.
El centro del huracán Sandy se localiza a unos 100 kilómetros al Este de la provincia de Holguín en Cuba, moviéndose hacia el Norte a unos  30 kph, con vientos máximos sostenidos en 165 kph.  
Meteorología advierte que continuarán  los aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, siendo de mayor intensidad y frecuencia sobre las regiones Suroeste, Oeste, Noroeste, la cordillera Central, el  centro del país y el litoral Sur,  debido al campo nuboso que  acompaña este sistema tropical que cubre nuestro territorio.
Se mantiene el aviso contra inundaciones y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas de alto riesgo en todo el país, principalmente en las regiones Suroeste, Oeste, Noroeste y centro del territorio nacional.
El Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional están prácticamente paralizado por las inundaciones que se observan en calles y avenidas por el colapso de los sistemas de desagües.
El servicio eléctrico ha sido suspendidos en amplias zona de la ciudad por las ráfagas de vientos que han derribados arboles y cables.
En muchos sectores, los vecinos no han podido salir de sus hogares y muchas casas están inundadas, fruto de los aguaceros que se producen desde la madrugada de este jueves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario