/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

13 de octubre de 2012

La Policía había apoyado el “cuartel comunitario” y luego lo clausuró



MATANZAS, Santiago.-Los habitantes de este poblado no cesan de protestar porque la jefatura de la Policía Nacional les clausuró un “cuartel” que habían habilitado para constituirse en “policías” honoríficos y auto prestarse la labor de vigilancia y prevención de delito.

 Tras ocho años de operación, la jefatura de la Policía Nacional decidió desarticular un destacamento de “servicios comunitarios”, al cual la institución había apoyado y orientado en principio.

 La decisión policial ha sorprendido a los moradores, quienes han reaccionado indignados en defensa de los agentes que componen la llamada “Policía Comunitaria”. 

 “El general sabía que este cuartel estaba aquí, porque él vino con el coronel a dar charlas a los policías comunitarios”, expresaron algunos de los defensores del cuartel en Matanzas, en referencia a que el general Francisco Rhomel López estuvo en el referido centro de vigilancia comunitaria.

 El equipo de Acento.com.do, fue convocado una ocasión para asistir como periodista al lugar ante la visita del general Rhomel López.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario