/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

7 de diciembre de 2012



Leonel le dejó a Danilo una economía en quiebra

En caso contra Félix Bautista: Hotoniel y Percival por poco se "fajan"

La seguridad de la Suprema Corte de Justicia tuvo que quitarle el arma de fuego al abogado Percival Peña porque subió a estrado armado.

En caso contra Félix Bautista: Hotoniel y Percival por poco se "fajan"
El abogado Rafael Percival Peña en la sala de audiencias. Linabel Aybar Rivas/
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El director de la Dirección Nacional de Persecución (DPCA), Hotoniel Bonilla y el abogado Rafael Percival Peña entraron en discusión este viernes en plena audiencia luego que el funcionario dijera que el hijo del jurista se había robado un avión del aeropuerto El Higüero.
“Yo lo respeto a usted y usted me tiene que respetar a mí, eso no está en este proceso ahora mismo, yo soy el querellante y tengo que estar aquí”, le dijo Rafael Percival Peña, quien se encontraba en la sala de audiencias.
Bonilla dijo en audiencia que los abogados Reemberto Pichardo y Percival Peña defendían a un hombre que se había robado un avión del aeropuerto Joaquín Balaguer, mejor conocido como El Higüero.
La jueza de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Esther Agelán Casasnovas tuvo que llamarle la atención al Ministerio Público y aclararle que ese tema en nada tenía que ver con la objeción que se conocía en ese momento contra el archivo del DPCA a favor de Félix Bautista.
Cuando la magistrada se encontraba ponderando un incidente, la seguridad de la Suprema Corte de Justicia tuvo que pedirle el arma de fuego al abogado Percival Peña porque subió a estrado armado, algo que está prohibido.

Aplazan audiencia
La jueza Esther Agelán Casasnovas aplazó para el viernes 21 de diciembre, a las 9:00 de la mañana el conocimiento de la objeción que hizo el Movimiento Ciudadanos Contra la Corrupción C3 contra el auto de la DPCA que archivó las investigaciones contra el senador Félix Bautista.
Durante la audiencia de este viernes, el abogado del movimiento C3 solicitó a la jueza que se aplace para que el Procurador General designe otro miembro del Ministerio Público conozca el caso menos Hotoniel Bonilla, contra quien ya ellos se habían querellado.
De su lado, Bonilla aseguró que esa decisión no puede ser variada por disposición jurisdiccional y que además no le había sido notificada ninguna recusación o sometimiento.
Mientras que la defensa de Bautista, indicó que Bonilla como miembro del Ministerio Público y persona que archivó el expediente, es quien a su vez debe defender ese archivo.
Finalmente la jueza rechazó el pedimento de C3 y aplazó la audiencia a los fines de que Percival Peña prepare sus alegatos como objetante del proceso.
Tanto el Ministerio Público como la defensa se opusieron al aplazamiento porque entendían que el propio objetante, movimiento C3, pretendía “relajar” el proceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario