/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

4 de febrero de 2013

Falpo demanda solución a situación energética del país


Victor Bretón, coordinador nacional del FalpoVictor Bretón, coordinador nacional del Falpo
El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), demandó este lunes de las autoridades la solución del problema energético que se vive en el país, debido a que los contantes apagones afectan al sistema productivo nacional.
Víctor Bretón, coordinador nacional del Falpo,  expresó que el problema energético se ha convertido en incesante y que por décadas los distintos gobiernos no han podido cumplir con las promesas de acabar con los apagones.
El vocero del Falpo entienden que el servicio eléctrico de la nación es el más pésimos de América  y el Caribe, con apagones que superan las 12 y 15 horas diarias en los diferentes sectores, a pesar de los diferentes planes de privatización y capitalización que se han realizados por las autoridades.
Manifestó que hay interés económico y político que impiden el que se le busque un procedimiento que permita el mejoramiento del problema energético.
El dirigente popular dijo que el negocio energético envuelve excesivos fondos y que  solo  en el pago del subsidio, el Estado desembolsó el año pasado RD$35 mil millones, cuyo beneficio recayó sobre unas pocas compañías, mientras se afecta el sistema productivo nacional
Finalmente, advirtió que si las autoridades no buscan una tramitación rápida  a la problemática de la electricidad, se verán obligados, hacer valer los derechos mediante la lucha  organizada en las calles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario