/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

8 de febrero de 2013

Tres meses de prision preventiva a acusado de matar teniente PN en Moca



Moca,

El juez de Instrucción de la provincia Espaillat, Modesto Rafael Camacho Santana, dictó ayer tres meses de prisión preventiva al repatriado Alberto Manuel Martínez (Rambo), a quien se le imputa la muerte a tiros el domingo pasado del segundo teniente Fernando Almonte Torres.

El hecho ocurrió en la comunidad de Monte de la Jagua, en este municipio, durante una discusión por un choque, de acuerdo a la Policía.

Rambo se entregó ayer a la Policía que ´lo envió al Ministerio Público que este jueves pidió prisión preventiva en su contra.

Pese a la acusación contra éste, su abogado Víctor Bretón descarta que su defendido haya cometido el crimen, aunque admite que sí hirió al oficial en una mano, en un intento de atraco, y no en una discusión por el choque de la yipeta que conducía con el motor del teniente Almonte Torres.

Argumentó que éste disparó en defensa propia, por lo cual apelará la prisión preventiva dictada en su contra.

Criticó que las autoridades presentaran un informe alegadamente confuso y a medias, estableciendo que la herida de bala en el brazo izquierdo que presentó la víctima fue ocasionada por el acusado, pero se quejó que no explicaran el origen del disparo en la cabeza.

De acuerdo con la Policía, Martínez figura como deportado de los Estados Unidos, donde cumplió una condena por narcotráfico.

El cadáver de Almonte Torres fue encontrado en el platanal de una finca, próximo a la carretera que da acceso a la ciudad de Moca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario