/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

2 de julio de 2012

DELINCUENCIA
Roban cables de electricidad y de teléfonos en Santiago
LOS ACTOS VANDÁLICOS DEJAN SIN SERVICIOS A 20 SECTORES DE SANTIAGO



  • Daños. Muchos de estos robos de cable y alambre se dan para luego
    hacer negocios con los metaleros.
Ricardo Santana
Santiago
Los robos de cables del tendido eléctrico y telefónico dejaron sin esos servicios en los últimos cuatro días a una gran parte de usuarios de al menos 20 sectores de Santiago, mientras miembros de la Policía Nacional apresaron a cinco personas sorprendidas en esa ilícita actividad.
Los robos se produjeron en los sectores de La Gloria, El Semillero, Vietnan, Amansa Tigres, Hato del Yaque, Banega, La Breña, Hoyo de Bartola, Puchula, La Javilla, La Lamparita, Nibaje, Pekín, La Mina, Rafey, proyecto Zona Franca, ensanche Libertad, Cristo Rey, Barro Lindo, Barrio Obrero, Batey. Tamarindo y otros.
Ramón Viterbo González dijo que en Hato del Yaque los robos de cables tanto del tendido eléctrico y de telefonía son frecuentes.
En ese contexto, significó que hace poco, habitantes de varias calles del sector de La Mina amanecieron sin luz, porque en horas de la madrugada, desconocidos cargaron con las alambradas.
Mientras que el dirigente comunitario Eldio Antonio Durán, del sector de Pekín y Barrio Nuevo, declaró que los habitantes de esos sectores están desesperados por los robos de cables. Sostuvo que quienes cometen estas acciones delictivas son hombres conocidos en el bajo mundo del consumo de drogas como piperos.
“Los piperos son los que se roban los alambres y los cables para fundirlos y venderlos en las metaleras para consumir piedras”, dijo.
Los afectados por estas sustracciones se quejan porque los autores de esos hechos cuando son apresados recuperan su libertad con facilidad.
En tanto, la Policía en Santiago, dijo que sus agentes apresaron a cinco personas que fueron sorprendidas sustrayendo alambres en diferentes sectores de la ciudad. También en el sector Ingenio, una turba de indignados moradores golpeó a un individuo que se robaba unos alambres eléctricos del patio de una residencia.
La Policía hizo un llamado a la población para que cuando atrapen a un supuesto o real ladrón, no lo golpeen, porque cuando llegan a los tribunales después de victimario se convierte en víctima y logra salir en libertad.
En cambio, dice que lo correcto es entregarlo sano a los agentes policiales que patrullan la ciudad para ponerlos a disposición de la Justicia.
(+)
OTROS HURTOS EN LA CIUDAD

Igualmente, son frecuentes los robos de las tapas de los imbornales de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), así como de los zafacones de depositar desperdicios sólidos y de tanques de metales de almacenar agua.
Sandria Castillo, del sector de Bahamas, reveló que como en ese y otras comunidades no hay agua desde hace más de un mes, compró un tanque de agua para limpiar la casa y lo dejó en el patio de su casa, pero que al día siguiente notó que lo habían desaparecido.
La Asociación de Ciegos del Cibao en reiteradas ocasiones ha expresado su voz de alarma por los robos de tapas de los imbornales, situación que ponen en peligro su movilidad en la ciudad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario