/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

1 de julio de 2012

EN BUSCA DE LA UNIDAD EN PARTIDO OPOSITOR
PRD podría salir de crisis a partir reunión de mañana
MEJÍA Y VARGAS MANTIENEN DIFERENCIAS TRAS LAS ELECCIONES PASADAS



  • El ex presidente Hipólito Mejía y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, en una reunión hace meses.
Viviano de León
Santo Domingo
Si la experiencia y la obediencia logran imponerse en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), mañana podría ser el inicio a la solución del conflicto interno que mantiene enfrentadas a dos facciones de esa organización política, luego de que en las pasadas elecciones fracasara su intento de conquistar el poder.
Con la finalidad de escuchar la opinión de sus miembros, la Comisión Consultiva fue convocada para mañana lunes aun encuentro que será realizado en el local del PRD ubicado en la calle doctor Báez de la capital.
La Comisión Consultiva está integrada por los dirigentes Enmanuel Esquea Guerrero, Hipólito Mejía, Milagros Ortiz Bosch, Tony Raful, Ivelisse Prats y Rafael Suberví Bonilla, entre otros dirigentes que han ocupado altas posiciones en el PRD.
Todos son, además de altos dirigentes, personas con experiencia probada en la mediación para la solución de conflictos internos, por lo que las expectativas giran en torno a una solución que devuelva la unidad a lo interno del PRD.
Tras las elecciones del pasado 20 de mayo, el grupo de dirigentes del PRD que lidera el ex presidente Hipólito Mejía convocó a la Comisión Ejecutiva a una reunión que culminó con la decisión de suspender al presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado y la expulsión de otros dirigentes como Julio Mariñe, Víctor Gómez Casanova y Kalil Michel, entre otros.
Apelación
La decisión fue apelada por Vargas mediante un recurso interpuesto por ante el Tribunal Superior Electoral, organismo que la pasada semana anuló suspensión de Vargas Maldonado de sus funciones, al igual de la expulsión de otros dirigentes.
El tribunal, presidido por Mariano Rodríguez, e integrado por José Manuel Hernández Peguero, Marino Mendoza, Mabel Féliz y John Guiliani, declararon sin ningún valor jurídico la resoluciones adoptadas por la comisión política del PRD el primero de junio pasado y ratificadas después por el Comité Ejecutivo de esa organización política.
Sin embargo, la facción de Hipólito Mejía desconoce el dictamen del TSE y reitera, tanto la suspensión de Vargas como la expulsión de varios de sus dirigentes.
Con esa reiteración se agrava aún más la situación, lo que provocó la convocatoria de la Comisión Consultiva, que integran notables dirigentes de la organización.
 RECOMENDACIONES
El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, dijo que esa comisión tiene la facultad de estudiar los problemas del partido y hacer las recomendaciones que considere pertinentes.
Sobre la situación el presidente del PRD Miguel   Vargas, propuso hacer un diálogo interno, por lo que el encuentro podría ser una respuesta al planteamiento de Vargas Maldonado.
Otros dirigentes perredeístas, como Tony Peña. ha propuesto adelantar la convención interna para elegir nuevas autoridades en el partido. En tanto, otros sectores quieren continuar la batalla electoral en el Tribunal Constitucional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario