/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

17 de enero de 2014

BC: Economía de RD creció 4.1% en 2013
Por Basilio Rojas
SANTO DOMINGO.- La economía de la República Dominicana creció 4.1%  en 2013, según Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central.
Dijo que ese crecimiento estuvo muy por encima de las proyecciones de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Resaltó que el mismo es el resultado de una combinación de las políticas  monetarias y fiscal que aplica el Gobierno.
Pronosticó, asimismo, que el 2014 cerrará con un crecimiento económico entre 5.5%, muy cerca al crecimiento potencial de la economía, "lo que es muy importante, y nos coloca en una posición privilegiada”.
Detalló que el sector agropecuario creció 4.4%; el de la construcción 7.3%; zona francas 2.5%; hoteles, bares y restaurantes 6.3% e intermediación financiera en 10.5%.
Señaló que la inflación fue de 3.88%  y de 4.4% en términos monetario, el déficit de la cuenta corriente de la balanza de pago cerró  en 4.5% y las reservas internacionales netas terminaron en 4,706 millones de dólares mientras que la inversión extranjera cerró el 2013 en 2,078.6 millones de dólares.
En términos de devaluación, indicó que la República Dominicana alcanzó una estabilidad relativa y cerró con una ocupación abierta de 7.6 por ciento y una tasa de desempleo ampliada de 15%.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario