/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

14 de enero de 2014

Presentan en ONU denuncia sobre curas pederastas RD
Por BASILIO ROJAS
SANTO DOMINMGO.- La Colectiva Mujer y Salud presentó ante el Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas un informe sobre casos de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes en los que se habrían visto involucrados sacerdotes católicos.
Fue presentado en virtud de que el Vaticano tendrá que rendir cuentas el 16 de enero sobre el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño.
Cita que en los últimos 10 años han sido denunciados seis casos de abuso sexual contra al menos 19 menores de edad, cometidos supuestamente por siete  autoridades de la Iglesia Católica.
Esos casos son el del Albergue de Higüey (Cirilo Antonio Núñez y Ramón Antonio Betances en 2003), el del padre Espinal en 2006, el del sacerdote Juan Manuel Mota de Jesús (Padre Johnny) 2009, el del cura de Bonao Alberto Zacarías Cordero Liriano) en el 2012.
En 2013 el caso Juncalito que involucra al sacerdote polaco Wojciech (padre Alberto Gil) y  el del ex -Nuncio o embajador del Vaticano en Santo Domingo, Joséf Wesolowski.
“Estos son los casos que han salido a relucir en los medios de comunicación, ya que sus víctimas han acudido a la justicia, más no sabemos cuántos más están ocurriendo hoy en día”, expone el informe.
Señala que la manera en que han ocurrido hace presumir que existe una red de pederastia que opera en la República Dominicana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario