/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

15 de enero de 2014

PLD no ofrecerá por ahora resultados
Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- La Comisión Organizadora del VIII Congreso Comandante Norge Botello del PLD anunció que será el viernes cuando ofrecerá los resultados definitivos de las elecciones del domingo, en las que fueron escogidos nuevos miembros del Comité Central de este partido. 
El anuncio fue hecho por el portavoz de dicha comisión, Danilo Díaz, quien admitió que ha habido lentitud en el conteo debido a la rigurosidad con la que, según afirmó, se está haciendo ese proceso.
Dijo que los resultados correspondientes a la boleta local están casi completos, pero por la complejidad en la modalidad nacional, solo hay computado alrededor de 23% de los resultados.
Agregó que debido denuncias de que se estarían cometiendo irregularidades en el conteo, fue reforzada la seguridad en el Pabellón de Volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se realiza dicha tarea.
Dijo, asimismo, que en el lugar fueron instaladas 24 cámaras de vigilancia y fue asignado más personal en las áreas de supervisión.
Excluyen tres digitadores del Centro de Cómputos
Más temprano César Pina Toribio, coordinador de la Comisión, confirmó que  tres digitadores del Centro de Cómputos del PLD fueron excluidos porque "se observó una actitud que movió a suspicacia y algunos de los dirigentes del proceso de cómputos pidieron que fueran investigados”.
Entrevistado por periodistas, manifestó que la investigación no reveló indicios serios de culpabilidad, pero “sencillamente se les ha sacado de servicio”.
Sobre las objeciones a los votos, aclaró que los comicios se impugnan cuando concluye el proceso de conteo y que para esos fines fue designada una comisión que recibirá las denuncias y luego fijará su posición al respecto.
“Se ha explicado a quien tenga quejas, denuncias del proceso interno que las lleve por escrito, tal y como se estipula el Reglamento, a la Oficina que ocupa la Comisión del Congreso en la Casa Nacional del PLD”, adujo. 
Los más votados
Con un 22.89 por ciento del total computado los mas votados son, hasta el momento,  Sonia Agüero con un 51 mil 621 votos para un 2.22 por ciento y Alberto Holguín 49 mil 528 votos para un 2.13 por ciento.
El listado lo completan Luís Ramón Rodríguez Peña, Sandra Abinader, Omar Guevara, Radhamés Valenzuela, Robert de la Cruz, José Laluz, Rufino Acosta, Aracelis Medina Sánchez, Miguel Mercedes, Yomary Saldaña, Dr. Alberto Díaz, Antonio Vargas, Nicolás Calderón, José Saldaña, Milciades Medina, Armando García, Iris Guaba, Luís Armando Asunción Álvarez, Alberto Perdomo, Alexis Lantigua, Mayobanex Martínez, Héctor Andujar, Enriquillo Matos, Rafael Germosén, Gustavo Cano, Rafaela Onésima Nova, Guarocuya Félix, Julio César Buque Pinales, Amaury Romero Luperón, Virgilio Bautista, Alexander Heredia, Ramón Soto Valdez, Lewis Arias, Irma Abad (Chanita) y Ángel Casado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario