/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

14 de enero de 2014

BC proyecta aumento 4.5% PIB en 2014
SANTO DOMINGO.- La economía de la República Dominicana seguirá creciendo en el 2014, animada por una serie de factores internos y externos, según ha estimado el  Banco Central.
Técnicos de esta dependencia oficial han proyectado un crecimiento del PIB de alrededor de 4.5%.  Sin embargo, aunque se alcance ese aumento, la brecha que mantiene dicho Producto se mantendría negativa.  Las autoridades monetarias esperan que ésta pueda cerrarse en el primer semestre del 2016.
La inflación para 2014 estaría ubicándose en el límite inferior de la meta de 5.0% ± 1.0% interanual al cierre de 2013, manteniéndose en el rango meta de 4.5%±1.0%.
Estos datos forman parte del Programa Monetario 2014 del Banco Central, elaborado por los técnicos de la entidad, a cuyo Informe Ejecutivo tuvo acceso el portal de internet www.Revistabanca.com.do.
Entre los factores que pudieran animar la economía dominicana está el repunte de la economía mundial, como consecuencia del mejor desempeño de Estados Unidos (EEUU), así como una recuperación de la Zona Euro.
Otro aspecto señalado por los analistas de la entidad financiera es que las presiones de inflación han permanecido controladas en las economías desarrolladas, por lo que las tasas de crecimiento siguen siendo moderadas y el desempleo se mantiene elevado, manteniendo los bancos centrales de estos países posturas de política expansivas.
En el entorno doméstico, el informe indica que el PIB real registró una expansión de 2.9% en el período enero-septiembre de 2013, una recuperación respecto de los niveles observados a inicios de año y durante el tercer trimestre, la demanda interna registró un repunte, sustentado principalmente por un aumento en el consumo privado y por el crecimiento sostenido de las exportaciones, particularmente de oro.
El crecimiento económico, al cierre de 2013, se ubicó por encima del 3.0% contemplado en el marco macroeconómico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario