/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

13 de enero de 2014

Rechazan corrupción e impunidad en la RD
SANTO DOMINGO (PL).-  Miembros del movimiento juvenil La Multitud y representantes de sectores sociales de República Dominicana protestaron el domingo contra la impunidad y la corrupción frente al Palacio Nacional.
Los manifestantes pidieron el cese de esos males y responsabilizaron al expresidente Leonel Fernández del déficit fiscal de esta nación caribeña.
Pancartas con frases como La impunidad es un cáncer nacional y una imagen del exmandatario bajo la palabra peligro fueron mostradas en la concentración.
Ya basta de permitir que nos sigan engañando y llevándose lo de todos los dominicanos, publicó La Multitud en su cuenta de la red social Twitter.
Nuestro objetivo es exigir al presidente Danilo Medina que este año Dominicana deje de ser el reino de los corruptos, manifestó en rueda de prensa Josefina Juana de Pichardo, integrante del grupo, en la convocatoria a este acto de hoy.
Esta es la segunda movilización popular de La Multitud contra la corrución que tiene lugar desde el 30 de dicimbre último, cuando numerosos manifestantes se congregaron frente a la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo que dirige el expresidente Fernández, a quien denunciaron a coro de ladrón.
Durante el cierre de varias jornadas de la denominada campaña Paren esto, en agosto pasado, centenares de voces sostuvieron que el presidente Medina se convertirá en cómplice del robo sistemático si prosigue evadiendo el problema.
El gobernante prometió al tomar posesión de su cargo el 16 de agosto de 2012 actuar contra la corrupción ante el más mínimo rumor, pero hasta el momento no lo ha hecho, criticaron.
Medina también aseguró que sería intolerante con actos deshonestos y despilfarro de recursos.
Sin embargo, los respectivos ministros de Relaciones Exteriores, Juventud y Obras Públicas, Carlos Morales, Félix Minaya y Gonzalo Castillo, fueron acusados de utilizar sus altos cargos para cometer acciones de malversación, tráfico de influencias y nepotismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario