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16 de enero de 2014

Contrataciones Públicas anula licitación de Edenorte para alquiler de impresoras

La resolución está firmada por la Dra. Yocasta Guzmán S., directora general de Compras y Contrataciones Públicas, y está fechada el día 10 de diciembre de 2013

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Dirección General de Contrataciones del Estado anuló la adjudicación de una licitación hecha por la empresa estatal Edenorte para el alquiler de impresoras multifuncionales.
La entidad estatal tomó la decisión luego de acoger un recurso jerárquico interpuesto por la empresa Distribuidora Universal contra la resolución de la empresa Edenorte, del 10 de septiembre de 2013, en respuesta a la impugnación hecha por la primera contra la licitación para el alquiler de impresoras multifuncionales para uso de la compañía distribuidora de electricidad.
Contrataciones Públicas anula licitación de Edenorte para alquiler de impresorasEn el considerando tercero del documento de la Dirección General de Contrataciones del Estado se expone:
“En cuanto al procedimiento. ANULAR, como al efecto ANULA, y en consecuencia dejar sin efecto la adjudicación de la Licitación Pública Nacional No. EDN LPN-007-2013 llevada a cabo por EDENORTE Dominicana, S.A., para el “alquiler de impresoras multifuncionales para el uso de EDENORTE Dominicana, S.A.”, en virtud el artículo 115 de la Ley No. 340-06 sobre Compras y Contrataciones de bienes, servicios, obras y concesiones de fecha dieciocho (18) de agosto de dos mil 2006, modificada por la Ley No. 449-06, de fecha seis (6) de diciembre del año dos mil seis (2006), y los artículos 68 y 69 del Reglamento aprobado mediante Decreto No. 543-12, de fecha seis (6) de septiembre de dos mil trece (2013), por comprobarse violaciones a los artículos 18, 23, 26 y 30 de la referida Ley No. 340-06 y artículos 84, 89 y 114 de su Reglamento de aplicación”.
Asimismo, recomienda a EDENORTE dar cumplimiento a las disposiciones legales contenidas en el artículo 65 de la Ley sobre Compras y Contrataciones del Estado, además de dar cumplimiento a la resolución de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.
La resolución está firmada por la Dra. Yocasta Guzmán S., directora general de Compras y Contrataciones Públicas, y está fechada el día 10 de diciembre de 2013.

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