/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

28 de enero de 2014

Dicen Quirino tiene derecho a reclamar bienes

Santo Domingo,
La magistrada Gisela Cueto, directora del Departamento de Extradición de la Procuraduría General de la Republica, dijo este lunes que Quirino Ernesto Paulino Castillo, tiene derecho a recuperar parte de sus bienes que les fueron incautados.

Sin embargo, apuntó la magistrada, que sólo la recuperación abarcaría  aquellos bienes que no fueron decomisados por las autoridades  o  los que pudieran estar en manos de particulares “al  menos que en los tenga guardados y nadie lo sepa, como lo declaró el procurador general de la Republica, Francisco Domínguez Brito”.

El narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo fue dejado en libertad, por la jueza Kimba Wood, tras ocho años en una prisión de Nueva York, Estados Unidos.

El dominicano cumplió  cárcel en esa ciudad tras su extradición a Estados Unidos, donde fue requerido por las autoridades por haber introducido a ese país miles de kilos de droga. Allí fue condenado por una corte federal.

El 18 de diciembre de 2004 a Paulino Castillo le fue decomisado un alijo de 1,387 kilos de cocaína, en una operación conjunta de la DNCD y la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), cargamento que, de acuerdo a la acusación, sería llevado a Estados Unidos.

En el 2005 fue extraditado, donde arribó a un acuerdo a cambio de su libertad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario