/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

14 de enero de 2014

RD cumplirá el primer Objetivo del Milenio
Por ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO.- República Dominicana cumplirá sólo parcialmente el primero de los Objetivos de Desarrollo del Milenio,  propuestos para 2015, que es erradicar la pobreza y el hambre.
Así lo establece una investigación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) publicada por el Observatorio Político Dominicano.
Este objetivo tiene tres metas que deben ser cumplidas para el 2015, reducir a la mitad el porcentaje de personas cuyos ingresos sean inferiores a un dólar por día" (pobreza extrema).
Alcanzar empleo pleno y productivo y trabajo decente para todos, incluyendo las mujeres y los jóvenes y reducir a la mitad la proporción de personas que padecen hambre.
Los Objetivos de Desarrollo del Milenio representan el compromiso que asumieron 147 países para llevar la paz, seguridad, igualdad de género, desarrollo humano sostenible y la erradicación de las numerosas dimensiones de la pobreza.
La investigación resalta que en el 2000 fueron fijados ocho objetivos en 18 metas y 48 indicadores, pero que posteriormente fueron modificados a 21 metas y 60 indicadores, de acuerdo con los nuevos tópicos que cobraban importancia en el entorno internacional.
República Dominicana es signataria de la Declaración del Milenio, que compromete a la nación a trabajar para lograr las metas pautadas. Sin embargo, a un año de cumplirse el plazo, algunas metas podrían lograrse mientras que el avance en otras parece estancado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario