/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

27 de octubre de 2009

AYUNTAMIENTO LICEY EJECUTA OBRAS


LICEY AL MEDIO.-El Ayuntamiento que controla el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde el 16 de agosto del 2002, se encuentra embarcado en la realización de varias obras por lo que la comunidad ha reaccionado con alegría y satisfacción.
La información la proporcionó el sindico Humberto Triunfel, quien aseguró que con estas obras se satisfacen reclamos de los grupos organizados, comunitarios y otros sectores.
Ya prácticamente se encuentra en su fase final, para su pronta inauguración, una parada para los choferes de minibuses que cubren la ruta Entrada la Reina-Licey al Medio-Santiago.
La misma está ubicada en las periferias del Parque Manolo Taveras, específicamente al lado de la Policlínica Dental. En estos dias obreros municipales dan los últimos toques a esta obra.
“Nos preparamos para inaugurarla sino a final, al menos en el transcurso de la próxima semana”, adelantó el sindico Triunfel, quien ha logrado realizar una gestión aceptable en el municipio a pesar de que los recursos sufrieron un severo recorte luego de la creación del Distrito Municipal de Las Palomas.

Remodelan Plazoleta
La administración municipal peledeista ha asumido, por igual, la remodelación de la Plazoleta ubicada en la parte frontal del parque que honra la memoria del primer síndico que tuvo Licey: Manolo Taveras.
El lunes de esta semana los obreros, por instrucciones del sindico Triunfel, comenzaron los trabajos y se espera que puedan estar listos en los próximos dias. Esta Plazoleta se construyó en la gestión del licenciado Gilberto Antonio López Taveras (Neo), que fue el primer síndico que tuvo el PLD aquí.
La Plazoleta sera levantada un poco más, se remodelará en su parte externa, se le cambiará el piso y se les añadirán jardineras, dijo el alcalde de este municipio desde el 2002, Humberto Triunfel.
Para hacerla más atractiva y para rendir honor a los Padres de la Patria, se hará una pintura de Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, así como de Manolo Taveras por el ser primer liceyano en ocupar el cargo de sindico.

Una cancha
También los trabajos que ejecuta el cabildo de este pueblo incluye la construcción de una cancha mixta en la escuela Mauricia Perelló Roche, de la comunidad Cruz Isalguez, en las proximidades del Aeropuerto Internacional del Cibao.
Triunfel había dado el primer picazo de esta cancha hace meses pero los trabajos no habían podido iniciarse por la carencia de recursos, básicamente. “Ya los iniciamos y esperamos que no se paralicen hasta que la obra sea entregada al profesorado y estudiantado de dicho centro educativo”, sostuvo.
Hay otras acciones dirigidas desde el cabildo que benefician a los diferentes sectores como son reparaciones de calles y caminos vecinales, entrega de ayudas a personas de limitados recursos y la implementación de programas sociales.