/* Noticias Relacionadas */ Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... /* Fin Noticias Relacionadas */

26 de octubre de 2009

CITAN LOGROS DE JOSE TOMAS EN EL IDAC

El licenciado José Tomas Pérez, quien s el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), dice sentirse satisfecho aunque no conforme de los logros alcanzados y los muchos reconocimientos que ha recibido la institución en los dos años y dos meses que lleva al frente de la misma.

La mayor satisfacción para Jose Tomas -y todo el personal del IDAC- ha sido la evaluación positiva que hizo meses atrás la Organización de Aviación Civil Internacional, conocida por sus siglas como OACI, por intermedio del Programa Universal de Auditorias de la Vigilancia, Diseño de Procedimientos y Metodología Aeronáutica.



“Después de esa evaluación, que a nosotros nos llenó de profunda alegría y de orgullo, no nos hemos dormido en nuestros laureles, por lo que hemos continuado avanzando y fortaleciéndonos, afianzando nuestros servicios y garantizando y reforzando la seguridad aérea”, sostuvo el funcionario, quien ostenta el rango de secretario de Estado.

El hecho de que Joseé Tomás y su equipo celebraran por todo lo alto la evaluación de la OACI, está basado en el que el IDAC -en lo que se refiere a la navegación aérea- está muy por encima de los promedios en el continente americano.

Esto implica buena operación en el control de tráfico aéreo, búsqueda y salvamento, información aeronáutica, comunicación, navegación y vigilancia, diseño de procedimientos y meteorología aeronáutica. “Esto es digno de tomar en cuenta”, insiste el director del IDAC.

Pero es que José Tomás esta claro en una cosa y es que, donde quiera que vaya –según lo ha expuesto- su mayor compromiso es trabajar por el bienestar del país y quedar bien con el presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reina, y el gobierno que encabeza.

En el IDAC el director general, como lo ha hecho en las anteriores dependencias que ha dirigido por encomienda del propio Fernández Reina, ha mantenido su filosofía y siempre ha tenido como norte no defraudar a las personas que han confiado en él.

En cuanto a los logros que ha obtenido al frente de la institución, luego que fuera designado para el cargo por el Presidente Fernández el 23 de agosto del 2007, está la puesta en marcha del plan estratégico que rige los destinos de la entidad durante los próximos 4 años.

También se destaca la recomendación para las certificaciones ISO 9001-2000, ISO 14,001 y OSHAS 18001 y el haber alcanzando la vicepresidencia de la CLAC, enumera un optimista director general del IDAC en un mensaje contenido en la revista AEROVIAS, órgano de difusión de la dependencia correspondiente a este año 2009.

Pérez destaca, además, entre otros aspectos positivos el que el hechote que el IDAC fuera ponderada por la Administracion Federal de Aviación de los Estados Unidos, por sus siglas en ingles FAA, en cuanto a los procedimientos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario