7 de octubre de 2009
Dominicanos ayudan a Minnesota.
Minneapolis.- El dominicano Alexi Casilla conectó un sencillo con un out en la parte baja de la 12ma. entrada para remolcar a su compatriota Carlos Gómez desde la segunda base y los Mellizos de Minnesota vencieron ayer 6-5 a los Tigres de Detroit para definir al campeón de la división Central de la Liga Americana.
El hit contra el también dominicano Fernando Rodney, completó un derrumbe espectacular de los Tigres, el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas en dilapidar una ventaja de tres juegos cuando quedaban cuatro por jugarse.
Los Mellizos (17-4 en sus últimos 21 partidos) se llevaron su quinto campeonato divisional en ocho años.
La única competencia real por el gallardete necesitó de un partido adicional y entradas adicionales.
Mientras los aficionados festejaban ruidosamente en el Metrodome, los Mellizos celebraban aprisa, pues tuvieron 21 horas para viajar y estar listos para el primer juego de primera ronda de playoffs, que los llevará a Nueva York contra los Yanquis.
Ambos equipos tuvieron posibilidades de ponerle fin anticipadamente al partido pues ambos anotaron en la décima entrada. Casilla fue puesto out en el plato para ponerle fin a la entrada gracias a un tiro del jardinero izquierdo Ryan Raburn.
Detroit creyó conseguir la ventaja en el 11mo inning, pero con las bases congestionadas, el umpire del plato Randy Marsh consideró que Brandon Inge no fue golpeado por un lanzamiento del serpentinero Bobby Keppel.
Por los Tigres, Plácido Polanco de 2-0 y Ramón Santiago de 4-1.
Por los Mellizos, Carlos Gómez de 2-1, una anotada y Alexi Casilla de 1-1, una impulsada.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario